Ubaldo Jiménez dijo sentirse recuperado de la infección y asegura que lanzará el lunes
El diestro lanzador dominicano Ubaldo Jiménez dijo sentirse recuperado de la infección en el dedo pulgar de su mano de lanzar.“Se me está mejorando, incluso ayer pude aparar y Dios mediante, estaré lanzando el próximo lunes”, acotó Jiménez.
Entrevistado por la vía telefónica por Listín Diario, Jiménez dijo que dicha infección obedece a que usa constantemente el sinker en su repertorio.
“Lo que pasa es que aprieto mucho la bola cada vez que uso el sinker, incluso el día previo a mi última apertura tenía mucha pus y en la noche después que lancé no pude ni dormir”, dijo Jiménez.
Al responder la pregunta de si anteriormente había confrontado dificultades similares, Jiménez fue enfático al señalar “sí, el año pasado sangré en varias ocasiones, incluso muchas veces no podía aguantar el dolor ni dormir cada vez que hacía una apertura”.
Su mejor año
El 2010 significó su mejor año en Grandes Ligas. El 17 de abril, ante 32 mil 602 aficionados que se dieron cita al Turner Field de Atlanta, Ubaldo le lanzó un Juego sin Hits a los Bravos de Atlanta, convirtiéndose en el cuarto lanzador dominicano en hacerlo, uniéndose a Juan Marichal (1963), Ramón Martínez (1995) y José Jiménez (1999).
Asimismo, este no-hitter fue el primero en los 18 años de historia de la organización de los Rockies de Colorado. Fue el abridor del Juego de Estrellas, convirtiéndose en el cuarto dominicano en hacerlo, uniéndose a nuestro inmortal de Cooperstown, Don Juan Marichal (1965 y 1967), Mario Melvin Soto (1983) y Pedro Martínez (2000).
En sentido general, se convirtió en apenas el séptimo latino en hacerlo. A parte de los dominicanos anteriormente citados, se destacan, el cubano Luis Tiant (1968), y los mexicanos Fernando Valenzuela (1981) y Esteban Loaiza.
Ganó 19 partidos con apenas 8 derrotas, con una excelente efectividad de 2.88, lanzó 221.2, concedió 92 bases por bolas y ponchó a 214 bateadores, dejando atrás la marca impuesta por el también dominicano Pedro Astacio, de 210 en 1999. Quedó líder en PCT. De Ganados y perdidos (.704) en la Liga Nacional.