Turquía exhibe su avión de combate
Momentos de la historia, según los medios de comunicación turcos. El primer avión de combate ligero y de entrenamiento de producción propia de Turquía salió del hangar y se mostró al mundo. El desarrollador de Hurjet es la empresa turca TAI y se asociará en el futuro – TAI Hurjet.
El Ministerio de Defensa de Turquía ha anunciado que las primeras pruebas de vuelo comenzarán en 2023. Según fuentes turcas, existe incluso una fecha concreta para el primer vuelo: el 18 de marzo de 2023. BulgarianMilitary.com recuerda que en lo que respecta al anuncio de fechas para futuras actividades, Turquía es muy disciplinada y hasta ahora las ha cumplido sin falta.
El avión que salió del hangar con la ayuda de un remolcador no llevaba motores integrados. Sin embargo, se espera que se desplieguen y realicen pruebas en tierra muy pronto. Se espera que los sistemas electrónicos del avión se prueben pronto antes del primer vuelo del TAI Huerjet.
TAI Hurjet está a la venta
El TAI Hurget ya está a la venta. Lógicamente, el primer cliente fue el Ministerio de Defensa turco, que hizo su primer pedido. Ya en febrero, mostramos la producción de Hurget en la sala cerrada. En julio, fuimos uno de los primeros medios de comunicación no turcos en informar de que Turquía estaba intentando vender el TAI Hurjet a Malasia, e incluso Ankara ofreció cooperación industrial y la producción del avión de combate ligero turco en el país asiático.
Turquía sigue sorprendiendo al mundo con su fortísimo progreso intelectual y de fabricación de armamento industrial en los últimos años. El TAI Huerjet es precisamente un producto de este tipo, nacido de unos conocimientos y una experiencia rentables en la fabricación y el diseño de aviones/sistemas de entrenamiento.
El TAI Hurjet no es sólo un avión de combate ligero, sino también un avión de entrenamiento. Sustituirá a los vetustos T-38 y F-5 del inventario del Mando de las Fuerzas Aéreas turcas. Se espera que si las pruebas de 2023 tienen éxito, en 2025 el avión estará certificado y entrará en producción en serie.
Acerca del TAI Hurjet
Los requisitos turcos en cuanto a la funcionalidad del avión son elevados. El TAI Hurjet debe estar listo para el combate operativo en muy poco tiempo, debe realizar ataques ligeros y convertirse en una parte indispensable del proceso de entrenamiento de los pilotos turcos. Se dice que el TAI Heurjet es compatible con su uso en un portaaviones.
Las características conocidas del TAI Hurjet son las siguientes: envergadura 9,5 m, longitud 13,6 m, altura 5,1 m, superficie alar 35 metros cuadrados, empuje 17.600 lb. Según las especificaciones, el avión volará a una velocidad máxima de Mach 1,4 a una altitud de servicio de 45.000 pies. Se espera que el avión tenga un límite G de +8 G/-3 G, un alcance de 2.222 km y una carga útil de 2.721 kg.
Fuente: https://israelnoticias.com/