Turkish Airlines y Boeing firman un acuerdo de colaboración a largo plazo
Madrid.- Turkish Airlines y Boeing han firmado un acuerdo de colaboración que reforzará el crecimiento de la aerolínea y las capacidades tecnológicas y aeronáuticas de Turquía en diversas áreas potenciales de colaboración, expandiendo así la inversión de Boeing en la industria turca que se cifra en unos 107 millones de euros al año.
Cinco proyectos de aviación comercial de Boeing cuentan con proveedores turcos con componentes fabricados en Turquía. En base a estas fuertes conexiones a nivel industrial, el nuevo acuerdo entre Boeing y Turkish Airlines identifica varias áreas de cooperación a largo plazo.
En concreto, estas incluyen desarrollo y formación, actividades que mejorarán la competitividad de la industria aeronáutica turca y soporte para mejorar las capacidades de Turquía en materia de investigación, tecnología y infraestructuras en la en el campo de la aviación.
El presidente de Turkish Airlines, Ilker Ayci, y el consejero delegado de aviación comercial de Boeing, Ray Conner, firmaron el acuerdo de colaboración estratégica durante la visita de ejecutivos de la aerolínea a Seattle para la entrega de los nuevos Boeing 777-300 y los Boeing Next-Generation 737-800 a la compañía.
‘Con la firma del acuerdo, esperemos profundizar en nuestra relación a largo plazo con nuestro socio Boeing, una de las compañías más importantes en la industria aeronáutica, y buscamos nuevas formas de hacer crecer Turkish Airlines’, explicó Ayci.
‘Boeing está orgullosa de impulsar nuestro compromiso con Turkish Airlines para que ambas empresas crezcan de forma rentable y sostenible y como soporte para el desarrollo de Turquía como país a largo plazo’, añadió Conner.
LARGA HISTORIA EN COMÚN
Turkish Airlines y Boeing comparten una larga historia que data de 1945 con la llegada de los primeros aviones DC-3 / C-47. A finales de los años sesenta, Turkish Airlines entra la era de los ‘jets’, cuando la línea área incorporó aviones DC-9, DC-10 y Boeing 707.
Muchas nuevas líneas áreas que han sido establecido una vez que se abrió el camino para el desarrollo de la aviación civil, también han operado aviones Boeing como el 727, 757, MD-80 o las aeronaves más modernas 737 y 777.
Turkish Tecnic, empresa subsidiaria de la línea aérea, es un centro de mantenimiento reconocido a nivel mundial para los aviones 737 por su nivel de calidad.
Desde mitad de los cuarenta, la empresa Boeing ha mantenido una relación duradera con Turquía. Aparte de suministrar aviones comerciales, Boeing es un proveedor de las fuerzas armadas turcas y un socio importante y de confianza para la industria aeroespacial.
Fuente: http://www.europapress.es/