Turismo urbano es uno de los principales motores de crecimiento del sector en España

Madrid.- Según los datos del último análisis de HomeAway.es, el portal español del grupo HomeAway especializado en el alquiler de apartamentos para vacaciones a través de internet, el turismo urbano se ha convertido en 2012 en uno de los principales motores de crecimiento del sector turístico en España.

De enero a julio, y a pesar de la difícil situación económica, el número de consultas de alquiler de vacaciones en zonas urbanas a través de HomeAway.es ha crecido un 29% frente al mismo periodo de 2011.

El incremento del interés por el turismo urbano en España se debe en gran parte al aumento de la demanda entre los turistas españoles. Así es el caso de Madrid, donde el número de consultas a través de HomeAway.es ha subido un 41% en el primer semestre de 2012, mientras el interés por la capital de España proveniente de las páginas del grupo en otros países ha aumentado tan solo el 7% respecto a 2011. En Barcelona, por su parte, el crecimiento ha sido similar entre ambos grupos (el 21% y el 20%, respectivamente).

Como explica Laura Rivera-Casares, responsable comercial de HomeAway España, ‘los últimos datos demuestran que por mucho que se haya reducido el poder adquisitivo de los consumidores españoles, no les disuade de pasar unos días de descanso en destinos nacionales’.

Rivera-Casares puntualiza además que ‘son también cada vez más los extranjeros que optan por conocer nuestras ciudades, atraídos por la variada oferta histórica, cultural, gastronómica y de ocio’. ‘De hecho’, continúa, ‘a nivel global, el número de consultas de alquileres en zonas urbanas provenientes de las páginas de HomeAway en otros países ha aumentado un 16% frente al primer semestre del año pasado, un dato alentador para un sector que busca diversificarse con el objetivo de mantenerse competitivo’.

Otras de las ciudades en las que más ha crecido el número de consultas a través son Bilbao (134%), Córdoba (59%), Málaga (46%),San Sebastián (45%) y Granada (42%). En el caso de las consultas provenientes de otros países, entre las ciudades que más se han beneficiado del aumento del interés por el turismo urbano están Toledo(60%), San Sebastián (42%) y Bilbao (39%).

Fuente: http://www.elmundo.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*