Turismo religioso creció 46% en 2023

El turismo religioso en Italia registró un aumento del 46% con respecto a 2022 y del 16% con respecto a 2019, antes de la pandemia.

Los resultados fueron positivos para miles de comunidades religiosas y organizaciones sin fines de lucro que, en Italia, utilizan la hospitalidad para generar recursos para diversos fines caritativos.

En la categoría, que cuenta con alrededor de 200 mil camas, según la estructura, es posible alojarse por motivos espirituales, turísticos, de trabajo, de estudio y de salud. Los datos fueron publicados por la Asociación Italiana de Hospitalidad Religiosa, que representa al sector.

“Un resultado significativo, sobre todo porque permite reiniciar la cascada de solidaridad”, destacó la asociación, que también registró un aumento de las visitas al portal de referencia hospitalitareligiosa.it, con un aumento del 20% en las páginas visitadas respecto a 2022 y del 12% respecto a 2019.

Según el presidente de la asociación, Fabio Rocchi, “este renovado interés demuestra la sensibilidad cada vez más amplia de la opinión pública hacia la hospitalidad, que es también una oportunidad concreta para contribuir a las necesidades de quienes viven en una situación de necesidad, sin renunciar al confort de una acogida familiar y destinada a convertirse en una auténtica experiencia de vida”.

Fuente: https://www.ansalatina.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*