Turismo recibe poco apoyo en RD, según modisto Oscar De la Renta

Santo Domingo.- Oscar De la Renta llegó a las 9:02 de la mañana a la entrevista. Se desmontó de un vehículo negro, con chacabana blanca de cuatro bolsillos, pantalón kaki y zapatos marrones con un detalle de pequeños lazos combinados con un reloj en piel.

Entre abrazos, saludó a sus anfitriones con un rostro jovial, bronceado, que reflejaba satisfacción con la cita.

El mundialmente famoso diseñador de alta costura, nacido en la República Dominicana, llegó para participar en el Desayuno de Listín Diario junto al empresario turístico Frank Rainieri, presidente del grupo Punta Cana.

El genio de su creatividad también lo expresa cuando habla. No evade preguntas, las escucha con atención y contesta de manera puntual, refl exiva, a veces agregando una sonrisa de buenas ganas.

Su voz crítica lo lleva a reconocer que República Dominicana se ha convertido en un enorme polo turístico reconocido en el mundo entero, principalmente por el destino de Punta Cana.

Pero advierte sobre el poco apoyo que ofrecen las autoridades al sector turístico, tras señalar que se trata de una industria muy frágil que se puede perder fácilmente.

“Desgraciadamente, nuestros gobiernos a veces no comprenden las necesidades o las ayudas que se necesitan para continuar ese auge”, puntualizó.

Y precisamente lo dice De la Renta, un hombre que conoce el mundo desde Punta Cana, República Dominicana, hasta Dubai, pasando por los más distantes puntos del planeta. Un artista que ha proyectado su talento por el mundo.

Durante el conversatorio salió a relucir que los polos turísticos dominicanos carecen de servicios básicos y de infraestructuras, como carreteras asfaltadas y acueductos.

Los hoteles tienen sus propios acueductos, pero existe el temor de que pueda estar contaminada el agua que los turistas consumen o con la que lavan los alimentos al salir fuera de los complejos turísticos.

De la Renta puso el ejemplo de España, donde se asumió el turismo como la base de su desarrollo económico.

Tienda en Punta Cana

Tiene planes de abrir próximamente una tienda Oscar de la Renta en Tortuga Bay, en Punta Cana. Ya tienen el local y el concepto de lo que quieren. Sería exclusiva para el turista de gran poder adquisitivo. La idea es replicar esa experiencia en otros hoteles.

“Punta Cana es una experiencia. Es que no existe en ningún otro sitio en la República Dominicana y existe en muy pocos países del mundo.

Es algo excepcional”, expresa satisfecho. Punta Cana es considerado un modelo turístico en América Latina y es conocido en todo el planeta.

De la Renta recordó que la ventaja original, luego de muchos esfuerzos, fue que no quedaban al lado de ninguna ciudad grande, lo que le permitió crecer como oferta turística.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*