Turismo italiano se recupera

El sector turístico italiano se recupera aceleradamente en 2023 y ya muestra un crecimiento en valor absoluto similar al de 2019, último año antes de su caída como consecuencia de la pandemia de Covid-19, indica hoy un reporte.

Un informe del Observatorio de Innovación en Viajes de la Escuela de Administración del Politécnico de Milán, divulgado este jueves en el sitio digital del canal televisivo TGCOM24, muestra que el sector del transporte turístico llegó ya a los 23 mil 700 millones de euros, y creció 41,0 por ciento con respecto al año anterior.

Filippo Renga, director de esa institución, declaró a ese medio informativo que “hasta la fecha podemos afirmar que el sector del transporte ha superado con creces los valores del período anterior a la pandemia”.

Este ascenso se refleja en particular, según apuntó “en lo que respecta al alquiler de los autos de turismo y a la transportación aérea, sectores que crecen un 13,0 por ciento respecto a 2019, sobre todo por el aumento de las tarifas que, en algunos casos, incluso se duplicaron respecto a las de 2022”.

Renga refirió que el transporte terrestre, por trenes y autobuses, se mantiene sustancialmente estable respecto a las cifras de hace cuatro años, “gracias al regreso de los viajes de larga distancia”.

Lo más relevante, según la fuente, es que esa cifra ya alcanzada es un 9.0 por ciento superior a la de 2019, el último año antes de la pandemia, cuando se alcanzaron los 21 mil 700 millones en el transporte turístico.

En la hostelería, sumando los sectores hotelero y extrahotelero, también se observa una fuerte recuperación en 2023, con una recaudación de 35 mil 800 millones de euros, lo que representa un aumento del 11,0 por ciento en relación con las cifras del año pasado, y un incremento de 7,0 puntos porcentuales respecto a 2019, precisó.

El experto enfatizó que en el logro de estos resultados juega un papel importante el incremento del comercio electrónico, pues si en 2019 las compras online en el sector representaron el 55,0 puntos porcentuales del total, en este año el 71,0 por ciento de las mismas se realizaron por el canal digital.

Fuente: https://www.prensa-latina.cu/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*