Turismo internacional sube un 4% en los cuatro primeros meses de 2015

Madrid.- Entre enero y abril de 2015, la llegada de turistas internacionales observó un incremento de 4% respecto al mismo período de 2014, según datos del último Barómetro OMT del Turismo Mundial.

Según el informe, los destinos de todo el mundo recibieron alrededor de 332 millones de turistas internacionales (visitantes que pernoctan), es decir, 14 millones más que en el mismo período del año anterior.

El resultado “consolida la tendencia al alza del turismo internacional en los últimos años”, registrando aumentos de 4,5% de llegadas al año como media desde 2010.

Por regiones, las Américas (+6%) lideraron el crecimiento, seguidas de Europa, Asia y el Pacífico y Oriente Medio, registrando estas últimas aumentos de entre 4% y 5% en sus llegadas.

Las subregiones Oceanía y América del Sur se distinguieron con el mayor crecimiento (+8% en ambos casos), seguidas del Caribe y de Europa Central y del Este (+7% en ambos casos), precisó la OMT.

“Resulta alentador ver que el sector turístico está consolidando sus excelentes resultados, a pesar de los problemas de seguridad e inestabilidad de muchos lugares del mundo”, expresó el secretario general de la OMT, Taleb Rifai.

Según Rifai, el crecimiento pone en relieve a la actividad turística como “un sector económico sorprendentemente resistente, que contribuye cada vez más al desarrollo de muchos países del mundo”, destacándose tanto su capacidad de fomentar el desarrollo socioeconómico como la creación de empleo.

La fuerte demanda del mercado emisor estadounidense impulsó los buenos resultados observado en las Américas y las subregiones, con 20 millones de turistas que viajaron desde Estados Unidos al extranjero durante el mes de abril, un 7% más que en el mismo mes del año anterior.

Perspectivas optimistas

Las autoridades de la OMT estima que cerca de 500 millones de turistas habrán viajado al extranjero entre mayo y agosto de 2015, la temporada alto en el hemisferio Norte, una cifra que representa alrededor del 41% del total de llegadas registradas en un año.

“Las perspectivas para este período siguen siendo favorables y son las mejores para este período desde 2007”, advirtió la OMT, al tiempo que destacó que “el sentimiento es positivo en todas las regiones y áreas de actividad”.

Asimismo, señaló la OMT, la herramienta de inteligencia empresarial ForwardKeys muestra un crecimiento en las reservas de vuelos internacionales para mayo-agosto de 2015. Las reservas globales observaron incrementos de 5% gracias a la fuerte demanda de vuelos internos (+7%) y el crecimiento de viajes internacionales (+4%).

Por regiones, precisó, las reservas aéreas se incrementaron principalmente en Asia y el Pacífico, en las Américas y en Europa, mientras que las reservas de vuelos a África y Oriente Medio, o desde esas regiones, fueron más débiles.

Fuente: http://marcotradenews.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*