Turismo en El Salvador espera ingresos millonarios

El Ministerio de Turismo (Mitur) de El Salvador espera ingresar cerca de 87 millones de dólares durante las festividades agostinas, dijo hoy la ministra del ramo, Morena Valdez. En los primeros días del mes, El Salvador celebra las Fiestas Agostinas las más grandes y tradicionales del país en honor al Divino Salvador del Mundo, una tradición que mezcla folclor, religión y mucha fiesta.

El MItur prevé que más de 2.5 millones de salvadoreños hagan turismo durante el período festivo, lo que se suma los cerca de 78 mil vacacionistas extranjeros que acudirán a disfrutar del más esperado de los feriados.

Valdez detalló que para el feriado se espera la llegada de 78 turistas internacionales, inferior a las 88 mil visitas de 2023. Valdez explicó que la proyección es menor porque el año pasado el feriado incluyó dos fines de semana.

La víspera el gobierno lanzó el Plan Vacaciones Agostinas 2024, que reunirá a mil 800 colaboradores de diferentes instituciones, entre Turismo, Migración, Aduanas, Policía Nacional Civil y cuerpos de socorro.

En este espacio entre el 29 de julio y el 7 de agosto, la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) prevé que el flujo de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de El Salvador supere los 160 mil, entre entrada, salida y conexiones.

Estimados de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) señalan que están preparados para atender a 345 mil viajeros, entre entrada y salida por las diferentes aduanas terrestres y aéreas de El Salvador.

Entre los que se preparan para la fiesta está la Iglesia Católica salvadoreña y la alcaldía de San Salvador Centro, quienes iniciaron los preparativos para los festejos agosteños en honor al Divino Salvador del Mundo.

La víspera el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, invitó a la población salvadoreña a participar en los actos religiosos, especialmente el 5 de agosto a las 3:00 de la tarde, en la tradicional «Bajada» y el siguiente día, a las 9:00 de la mañana, también participar en la misa patronal que será celebrada por todos los sacerdotes del país.

Las tradicionales religiosas atraen a un importante número de salvadoreños residentes en el exterior, parte importante del flujo turístico de esos días.

El Salvador se convirtió en un importante foco de atención en los últimos años para turistas y para quienes vienen a observar los avances en seguridad del gobierno. Hasta el 25 llegaron al país por el Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez tres millones de pasajeros, un 25 por ciento más que en igual periodo 2023.

Fuente: https://www.prensa-latina.cu/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*