Turismo en Corea del Sur, afectado por la agitación política

Los sectores del turismo y el comercio minorista de Corea del Sur se enfrentan a problemas tras la breve declaración de la ley marcial por parte del presidente Yoon Suk Yeol el pasado 3 de diciembre.

Las autoridades de países como los Estados Unidos, el Reino Unido, Japón y Australia emitieron avisos de viaje a partir del 4 de diciembre a Corea, advirtiendo a sus ciudadanos que se mantuvieran alertas y evitaran las zonas concurridas.

La situación política actual ha atraído más atención mundial en comparación con casos de disturbios anteriores, como las protestas durante el impeachment de la ex presidenta Park Geun-hye, en 2016.

Las empresas del sector de viajes y comercio minorista están siguiendo de cerca la situación. Los minoristas que atienden a turistas internacionales no informan de un impacto inmediato en las ventas, pero siguen preocupados por posibles caídas.

Los hoteles de Seúl ya han sufrido cancelaciones y un aumento de las solicitudes de alojamiento alternativo por parte de los huéspedes internacionales, ya que diciembre es tradicionalmente una temporada alta para eventos corporativos y festivos.

La mayor aerolínea del país, Korean Air, y su principal agencia de viajes, Hana Tour, vieron caer sus valores bursátiles más de un 5% en los últimos días.

La moneda, el won surcoreano también enfrentó volatilidad, superando los 1.440 frente al dólar estadounidense poco después del anuncio de la ley marcial, su nivel más alto desde la crisis financiera mundial de 2009, antes de establecerse en 1.410 el 6 de diciembre.

Estos acontecimientos se producen en un momento en que los sectores del turismo y el comercio minorista ya están lidiando con un crecimiento más lento del número de visitantes de mercados clave, incluida China, y los efectos de los tipos de cambio desfavorables. La situación sigue evolucionando y las empresas y los funcionarios siguen de cerca su impacto.

Fuente: https://www.expreso.info/

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.