Turismo de negocios acelera su recuperación en Europa
El optimismo reina entre los travel managers en Europa, según ha constatado en su último informe Cvent, proveedor estadounidense de tecnología para hoteles, reuniones, eventos y viajes. Prueba de ello es que el 75% de los encuestados espera que el volumen de viajes de su empresa “eclipse” los niveles de 2019, mientras que un 32% prevé que “se incremente significativamente”.
Las razones tras esta creciente recuperación que han citado los encuestados pasan por la necesidad de que los empleados vuelvan al cara a cara, tanto para formación como para hacer negocios; la de aprender de otros mercados; la búsqueda de nuevos socios, clientes e inversores para una expansión internacional; así como que un mayor número de viajes subraya el deseo de ampliar la exposición de algunas empresas a nuevos mercados”.
Estos resultados muestran, como ha subrayado el vicepresidente de Ventas de Cvent Europa, Graham Pope, “las grandes oportunidades que existen para los profesionales del sector hotelero a medida que las empresas buscan que sus empleados vuelvan a la carretera y se relacionen con sus clientes, además de apuntalar su crecimiento en recuperar los cara a cara”.
Después de un par de años muy complicados, según ha añadido, “el resurgimiento significativo de los mercados es una buena noticia para la industria hotelera y beneficiará especialmente a los proveedores que adapten sus estrategias de marketing y ventas para atraer a sus compradores de una manera más dinámica.
Mientras la escasez de personal representa todavía un reto, esperamos que este momento tan positivo inspire a poner el foco en la importancia crítica del sector y en las personas que ayudan a ofrecer experiencias increíbles”.
Fuente: https://www.hosteltur.com/