Turismo crece un 8% en la Comunidad de Madrid por el avance de asiáticos y latinos
Madrid.- El turismo sigue creciendo durante 2015 en la Comunidad de Madrid.
Los últimos datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) difundidos ayer por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo indican que el pasado mes de septiembre visitaron la región 467.037 turistas extranjeros, un 7,9% más que en el mismo mes de 2014 (433.096).
Madrid también experimentó en el noveno mes del año una subida mayor que el resto de CC AA.
Le siguieron Andalucía (+6,4%), Comunidad Valenciana (+2,7%) y Canarias (+2,3%). Los expertos del sector han coincidido tradicionalmente en que la región se ha convertido en estos años de crisis en un destino atractivo debido a que ofrece una buena calidad-precio El informe destaca que la llegada de foráneos de otros países creció en la Comunidad de Madrid en el mes de septiembre gracias «a la diversidad de mercados de la que es receptora».
En concreto, destaca el notable avance de los turistas procedentes de países asiáticos y de América Latina, que habían sido eclipsados por los turistas europeos, sobre todo italianos y alemanes, en septiembre de 2014. El documento señala, además en este sentido, que hubo una llegada importante de turistas procedentes del Reino Unido, Italia, Alemania y EE UU. En cuanto al acumulado anual, 3.808.146 de extranjeros llegaron a la región en los nueves primeros meses de este año, lo que supone un 10,8% más que en el mismo periodo del año anterior (3.438.677).
Madrid fue la autonomía que más creció de enero a septiembre por delante de Andalucía (+6,6%), Comunidad Valenciana (+4,2%) y Cataluña (+3,2%). En términos absolutos, Cataluña fue la comunidad que más visitantes acaparó, con 13,9 millones de viajeros (el 25,6 % del total), seguida de Baleares, con 10, 4 millones (19,2%), y Canarias, con 8,4 (15,5%).
Los expertos del sector han coincidido tradicionalmente en que la región se ha convertido en estos años de crisis económica en un destino atractivo para los turitas extranjeros debido a que ofrece una buena calidad-precio.
«La gran baza de esta región de España, aparte de los museos y las gastronomía, es que tiene unos alrededores, como Toledo, Ávila o Segovia, que son únicos», opinó Antonio Gil Alonso, presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM).
Fuente: http://www.20minutos.es/