TSA revisará políticas para la inspección de niños en aeropuertos norteamericanos

Estados Unidos.- La administración de Seguridad de Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) dijo que está trabajando sus políticas sobre la forma en que se están revisando los niños en los aeropuertos en Estados Unidos.

El anuncio fue hecho por John Pistole, administrador de la TSA en una reunión en de los comités de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales en Washington. Hace algún tiempo la atención se volcó hacia una pareja de Kentucky que exigió a la TSA que cambiara el procedimiento de inspección de los niños después que su hija de seis años fuera revisada en forma extrema en el aeropuerto de Nueva Orleáns.

La familia regresaba de unas vacaciones este mes cuando su hija fue escogida para la revisión. La pareja colocó un video en YouTube donde se observaba cómo tocaban a la niña en la inspección despertando las críticas e indignación de usuarios de aerolíneas que solicitaban que se ejecuten cambios urgentes.

Durante la reunión del miércoles el senador republicano, Rand Paul, cuestionó a Pistole acerca de los procedimientos del TSA. Pistor dijo que una inspectora revisó a la niña y luego pasó a la máquina, pero fue imposible determinar si llevaba algún artículo prohibido. “Yo me siento menos seguro cuando se hacen estos exámenes invasivos a un niño de 6 años de edad.

Me hace pensar que eres ignorante, que crees que va a atacar a nuestro país, y que usted no está haciendo su investigación sobre las personas que atacan a nuestro país”, sentenció Paul. Mientras tanto en una entrevista de la cadena Mary Schiavo, ex inspectora general del Departamento de Transporte de Estados Unidos también criticó los procedimientos.

Schiavo dice que se debe capacitar a los inspectores para que tengan más discreción a la hora de identificar quién podría ser un presunto criminal o terrorista. Sin embargo, dijo que está consciente de que en algunos caso hay que hacer excepciones puesto que durante su experiencia como ex inspectora general había casos de niños en los Estados Unidos que portaban artículos ilegales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*