Trump promete que trabajará con todos por un Estados Unidos mejor

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, acompañado de su familia y directivos de su campaña, se proclamó vencedor de las elecciones presidenciales y aseguró que gobernará para todos y que “juntos” harán un Estados Unidos mejor.

“El éxito nos va a unir, y vamos a empezar poniendo a Estados Unidos en primer lugar. No los defraudaré”, dijo el expresidente durante un discurso de menos de media hora en el centro de convenciones de Palm Beach (en la costa este de Florida).

El expresidente, visiblemente alegre y divertido, no hizo referencia directa a su rival, la vicepresidenta Kamala Harris, pero manifestó el contraste de lo que será su mandato con el actual gobierno.

“Hoy será recordado como el día que los estadounidenses retomen el control de su país”, proclamó.

l presidente estadounidense, Joe Biden, llamó por teléfono ayer al expresidente Donald Trump para felicitarlo por su victoria del martes en las urnas y ofrecer una “transición tranquila”.

Reunión con Trump

En un comunicado, la Casa Blanca informó de que Biden mostró su compromiso por “una transición pacífica y enfatizó en la importancia de trabajar de forma conjunta para unir el país”, para lo que le emplazó a una reunión en la Casa Blanca.

El presidente llamó antes a la candidata demócrata, la vicepresidenta, Kamala Harris, para felicitarla también por “una campaña histórica”, y su oficina señaló que Biden se dirigirá a la nación hoy para hablar sobre las elecciones y la transición.

La derrota de Kamala

La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, reconoció ayer su derrota en las elecciones asegurando que el resultado no es el que querían ni por el que trabajaron, pero auguró que “la luz del Estados Unidos prometido volverá”.

“El resultado no es el que quisimos ni por el que trabajamos ni por el que votamos, pero la luz del Estados Unidos prometido volverá mientras sigamos trabajando y sigamos luchando”, apuntó la candidata demócrata en su discurso de reconocimiento de la derrota en los comicios, que ganó el martes el expresidente Donald Trump.

También la ONU

El secretario general de la ONU, António Guterres, felicitó ayer a Donald Trump por su victoria en las elecciones presidenciales de ayer, y le recordó que la cooperación entre la ONU y los Estados Unidos “es un pilar esencial en las relaciones internacionales”.

Transición pacífica

Harris aseguró que deben “aceptar los resultados de estas elecciones” porque “un principio democrático es que cuando perdemos unas elecciones hay que reconocerlo”, y subrayó que trabajará para “una transición pacífica de poder”.

La ciudad de Nueva York fue una de las pocas del país donde la candidatura de Kamala Harris se impuso con contundencia.

Las felicitaciones

1- Putin

El Kremlin desconoce si Putin felicitará a Trump por la victoria electoral.

2- Equilibrada

China buscará una relación equilibrada con Trump, pero no borrará sus líneas rojas.

3- Ucrania

El presidente Volodímir Zelenski, felicitó a Trump por su impresionante victoria.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*