Trucos para evitar el robo de tu auto estacionado

De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el robo de auto disminuyó el año pasado debido a la pandemia, sin embargo, este problema sigue siendo bastante preocupante.

Según la AMIS durante el año pasado se mostró una tendencia a la baja en el robo de autos asegurados, debido a la menor movilidad a consecuencia de la pandemia de covid-19.

De acuerdo con Juan Patricio Riveroll, vicepresidente del organismo, durante el 2020 se registraron 68 mil 110 vehículos asegurados robados, es decir 158 diarios, 20% menos autos hurtados que en 2019.

Cuando adquirimos un automóvil, éste se convierte no sólo en nuestro medio de transporte, sino en parte fundamental de nuestro patrimonio. Cuidarlo y reducir las posibilidades de un robo es de suma importancia.

Para ayudarte a cuidar de mejor manera tu patrimonio, Qualitas compartió algunos tips de seguridad para evitar, en la medida de lo posible, que seas víctima del robo de tu coche.

¿Qué hacer para evitar el robo de nuestro auto cuando está estacionado?

Puedes optar por instalar mecanismos de seguridad de un auto: disuasivos, inmovilizadores y rastreadores.

Disuasivos

Su finalidad es ahuyentar a posibles ladrones mostrando que un automóvil en particular es más difícil de robar que otros. Al igual que la mayoría de los delitos, el robo de auto es una cuestión de oportunidad y, por lo mismo, estos mecanismos son nuestra primera defensa ante un atraco.

Entre los más comunes se encuentran:

• Alarmas: trabajan con sensores electrónicos que se activan en caso de que el vehículo sea abierto sin haberla desactivado previamente.

• Bastón de volante, de palanca y/o de pedales: El hecho de que sean bastante visibles suele disuadir a los ladrones, ya que desarmarlos lleva tiempo.

• Calcomanías: Las calcomanías pegadas a las ventanas anunciando un sistema de alarma y/o de rastreo satelital suelen disuadir a los ladrones.

Inmovilizadores

Una vez que el delincuente logra entrar al vehículo, su siguiente paso es encenderlo. Éste es el momento en el que los inmovilizadores cumplen su función.

Llaves de proximidad y/o control remoto: algunos autos están equipados, de fábrica, con un control que debe estar dentro del vehículo para que éste encienda.

Corta corriente: típicamente se componen de un fusible y un interruptor que deben desactivarse antes de echar a andar el carro, de otra manera, éste se apagará a los pocos metros.

Rastreadores

Una vez que los delincuentes han logrado entrar al auto, encenderlo y llevárselo, recuperarlo puede ser muy difícil. Por eso, equipar nuestro vehículo con un rastreador satelital es de suma importancia. Muchas compañías ofrecen contacto directo con las autoridades y las aseguradoras para que este proceso sea fácil y relativamente rápido.

Algunos tips adicionales

• Asegúrate de cerrar siempre todos los vidrios y puertas.

• Estaciona tu auto en lugares bien iluminados y, de ser posible, en lugares cerrados.

• Nunca dejes artículos de valor o documentos personales a la vista. Esto incluye la factura del auto.

• Por ningún motivo cargues con el duplicado de las llaves.

• Evita dejar el coche estacionado durante largos periodos de tiempo. Si esto es necesario, desconecta los cables de la batería.

Fuente: https://www.dineroenimagen.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*