Tres nuevos buques posibilitarán cuidados médicos en todo el mundo

Comenta

Años después de trabajar a bordo de buques hospital de la Armada estadounidense, el doctor John Jarstad sigue recibiendo de vez en cuando una llamada en mitad de la noche. Es probable que sea un médico al que capacitó en Asia que esté realizando una intervención quirúrgica y quiera su consejo.

Jarstad puede conectarse en línea inmediatamente y observar por vídeo hasta que finaliza el procedimiento.

La colaboración entre dos médicos de lugares al otro lado del mundo es un beneficio inesperado de las misiones médicas del buque hospital Mercy de la Armada estadounidense y su buque gemelo Comfort. Los buques han tratado a cientos de miles de pacientes en todo el mundo.

Para Jarstad, cirujano y profesor de oftalmología de la Universidad del Sur de Florida, los viajes a bordo de los buques médicos de la Armada le brindaron la oportunidad de tratar a pacientes y colaborar o capacitar a médicos de varios países, entre ellos Filipinas, Indonesia y Ecuador.

La atención médica ofrecida durante su viaje de 2012 a bordo del Mercy abarcó desde el tratamiento de infecciones hasta intervenciones quirúrgicas, según explicó. En Asia, capacitó a médicos en técnicas de cirugía ocular en países como Vietnam e Indonesia.

“Se deshacían en elogios por la formación y por el hecho de que Estados Unidos viniera a impartirla”, dijo Jarstad. El intercambio “tendió un gran puente de amistad”, añadió.

Recientemente, la Armada estadounidense ha encargado tres nuevos buques para prestar asistencia de nivel hospitalario a sus socios en todo el mundo. Más pequeños que los buques hospitales, los nuevos buques, que entrarán en servicio en mayo de 2030, podrán responder con mayor celeridad y llevar ayuda humanitaria y auxilio en caso de catástrofe a más lugares.

“El USNS Bethesda será una luz de esperanza, de consuelo, de misericordia y de la amistad perdurable del pueblo estadounidense con todos los que apoya en todo el mundo”, declaró el 8 de enero el secretario de la Armada de Estados Unidos, Carlos Del Toro.

En la ceremonia, Del Toro bautizó uno de los buques con el nombre de USNS Bethesda, en honor de los trabajadores médicos del Centro Médico Naval Nacional de Bethesda (Maryland), que ha atendido a veteranos de guerra estadounidenses durante décadas y alberga ahora el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed.

Cada nuevo buque tendrá un helipuerto y tres quirófanos, así como instalaciones para atender partos y prestar atención primaria, dental y de salud mental.

Y los buques continuarán las misiones médicas del USNS Mercy y el USNS Comfort, que, según Jarstad, han servido de puente entre los médicos estadounidenses y sus colegas internacionales.

“Hay muchos buenos intercambios de información”, dijo. “En cada sitio al que voy aprendo algo de los médicos locales”.

Fuente: https://share.america.gov/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*