Tres buques de China se dirigen a nueva zona de búsqueda del vuelo MH370
Beijing.- Otros tres buques de China zarparon hacia una nueva zona de búsqueda a unos 1.850 kilómetros al occidente de Perth en Australia, en busca del Vuelo 370 de Malaysia Airlines, dijo hoy Hong Lei, un vocero de la cancillería china.
La nueva área de búsqueda, de unos 319.000 kilómetros cuadrados, es cuatro veces más amplia que la anterior en el sur del océano Indico y se encuentra a unos 1.100 kilómetros hacia el noreste, de acuerdo con la Oficina de Seguridad Marítima australiana.
Hong indicó en una conferencia de prensa que los navíos del Ministerio de Transporte ‘Nanhaijiu 115’ y ‘Donghaijiu 101’, y el buque de la Armada ‘Jinggangshan’ y el avión Ilyushin IL-76 de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación se dirigen hacia la nueva zona de búsqueda.
El barco patrulla ‘Haixun 01’ de la Administración de Seguridad Marítima de China ya se encuentra en la zona, añadió.
El ‘Haixun 31’ y el ‘Nanhaijiu 101’ del Ministerio del Transporte y el ‘Yongxingdao’, de la Armada, aún están peinando la parte oriental del sur del océano Indico en busca del avión extraviado, añadió Hong.
China ha proporcionado a Malasia asistencia firme en la búsqueda de la aeronave.
China ha mantenido una estrecha comunicación y coordinación con Malasia desde que el MH370 desapareció y le suministró información para apoyar las tareas de búsqueda, dijo Hong. China ha solicitado repetidamente a Malasia que proporcione información, busque el avión, investigue el accidente e informe a las familias de los pasajeros sin ninguna demora.
Hong subrayó que todos los países han alcanzado el consenso de proseguir los esfuerzos de búsqueda en tanto persista un rayo de esperanza.
Fuente: http://spanish.xinhuanet.com