Transportistas desisten en subir los pasajes

Santo Domingo.- Por el momento no habrá aumento de pasajes. Luego de una reunión de varias horas en el Ministerio de Industria y Comercio, con su titular de esa cartera Manuel García Arévalo, los transportistas desistieron de subir los pasajes hasta tanto se produzca una respuesta a sus quejas de que se estaría entregando gasoil de manera irregular a algunos sindicatos.

A partir de hoy los precios de los hidrocarburos fueron congelados.

Los transportistas piden que se les aumente la asignación de gasoil subsidiado y para que se revisen las plantas de gas con la entrega de equipos de calibración.

Arévalo recibió a Juan Hubieres, presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), y a Antonio Marte, de la Confederación Nacional de Transporte (Conatra), a quienes prometió reunirse nueva vez con ellos el próximo lunes para responder a sus reclamos. El funcionario pidió a los empresarios del transporte entender que los precios del petróleo y sus derivados están en constante aumento en el mercado mundial.

Aunque explicó que a los precios de ayer se le debió haber aplicado un incremento de RD$10 al galón, dijo que consultaría al presidente Leonel Fernández para tomar una decisión al respecto.

García Arévalo explicó también que durante las dos últimas semanas el MIC se ha endeudado por RD$150 millones para evitar que los precios suban y que está frente a una situación difícil, por lo que pidió receptividad.

Dijo que en los próximos días entregará a la Dirección General de Normas (Digenor) los equipos de calibración que esa entidad está pidiendo para revisar las plantas de gas.

Hubieres, Marte y otros dirigentes del transporte le señalaron al ministro García Arévalo su interés en que les sea aumentada la asignación de tres millones de galones de gasoil. García prometió presentar la propuesta a Fernández.

Consultado vía telefónica, Ramón Pérez Figuereo, presidente de la Confederación Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), dijo que la organización que dirige no aumentará el costo por el servicio de transporte, al menos por el resto del feriado de Semana Santa.

Según explicó, el lunes próximo se retomarán las discusiones sobre el tema del pasaje.

El presidente de la Central Nacional Movimiento Choferil del Transporte (Mochotran), Michael Pulinario Mariot, declaró que la entidad desistió también de un aumento de los pasajes e instó a los miembros de las demás entidades choferiles a que agoten el recurso del dialogo antes de realizar cualquier aumento.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*