Transporte gratuito hasta que mejore la calidad del aire en París

París.- Las altas temperaturas diurnas y la falta de lluvia y aire en París en plena época de calefacciones y tráfico muy denso provocaron una fuerte degradación de la calidad del aire. Se han superado los límites permitidos de polución, debido a partículas finas que desprenden sobre todo calefacciones y algunos automóviles.

Aunque muchas organizaciones ecologistas se quejan de lo que han tardado las autoridades en reaccionar, que ni siquiera han cerrado el centro de la ciudad al tráfico, por fin ayer jueves se aprobaron medidas extraordinarias. y hoy se han extendido. Desde hace cuatro días la capital francesa está en máxima alerta al haber superado los 100 microgramos de partículas finas por metro cúbico. Este viernes la alerta se ha extendido al menos diez departamentos más.

Desde este viernes hasta al menos el domingo, todos los medios de transporte público son gratuitos en la región de París (metro, bus, tranvía y tren de cercanías). Y se ampliará si no mejora la situación, según el Ministerio de Transportes. Esta decisión amplía y extiende al resto de la región un paso iniciado horas antes por el Ayuntamiento parisino, que ofreció gratuitamente el popular servicio de bicicletas públicas, Vélib. Además, tampoco se tendrá que pagar por el uso durante la primera hora de los coches públicos eléctricos Autolib, para los que se requiere disponer de un abono previo.

El Ayuntamiento limitará también el parque de automóviles municipales al mínimo imprescindible y ha recomendado que no se practique deporte intensamente al aire libre. Se aconseja a ancianos y niños que reduzcan las actividades al aire libre.

Los hospitales de París informaron que han aumentado las consultas por problemas respiratorios, si bien no puede por ahora considerarse un fenómeno de salud grave. Francia arriesga una condena de la Unión Europea, por no respectar sistemáticamente los índices de contaminación atmosférica.

Fuente: http://www.cadenaser.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*