Transporte es principal problema para exportación de mangos a Asia Pacífico

Lima.- Para que estos productos mantengan su calidad durante su trayecto, la Asociación Peruana de Exportadores de Mango (APEM) está trabajando para promover un ingreso más veloz y eficiente a mercado más alejado como los del Asia Pacífico.

La Asociación Peruana de Exportadores de Mango (APEM) trabaja con el Senasa y el Ministerio de Relaciones Exteriores para que el Departamento de Agricultura de EE.UU.

Autorice el ingreso de mangos peruanos de mayor calibre o peso, de 650 a 750 gramos como máximo, con las pruebas técnicas correspondientes.

El gerente general de APEM, Juan Carlos Rivera reconoció que el transporte es uno de los principales problemas para la expansión de las exportaciones de mango a nuevos mercados del Asia Pacífico, como Corea, Japón o China, pues la fruta no resiste al largo trayecto por mar.

“Para llegar a China se requieren 28 días de viaje en barco por lo menos, y no hay mango que aguante eso. La duración de la variedad Kent es de hasta tres semanas en el barco y hasta 40 días desde la cosecha hasta la venta”, comentó Rivera.

El transporte multimodal, el cual combina trayectos por tierra, mar y aire, representa una alternativa temporal para el sector en su búsqueda de ingresar hacia estos países geográficamente alejados.

Fuente: http://gestion.pe


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*