Transporte de carga mundial aumenta 5,3% en primer trimestre 2015

Madrid.- El transporte de carga a nivel mundial creció un 1,6% en marzo, un crecimiento más moderado en comparación con el registrado en febrero, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, IATA, tras aumentar un 3,2% la oferta, con un factor de ocupación del 47,9%.

Asimismo, el rendimiento de la carga aérea durante el primer trimestre de 2015 ha crecido un 5,3%, en línea con la tendencia económica mundial y con las previsiones de crecimiento del 4,5% que la IATA anticipó en diciembre. La oferta ha aumentado un 4,7% y el factor de ocupación se ha situado en el 45,8%.

Por regiones, el crecimiento está siendo desigual ya que las compañía latinoamericanas y europeas han registrado contracciones en sus negocios, mientras que las compañías de Oriente Medio han tenido los mayores incrementos.

En Oriente Medio, se elevó un 10,6%, tras un incremento del 17,1% en la oferta. A esta región, le siguieron las compañías aéreas latinoamericanas, con un 6,4% menos de transporte de mercancías y un 3,3% más de oferta, sobre todo en la actividad comercial regional a pesar de la situación económica en Argentina y Brasil.

Por su parte, las aerolíneas de Asia-Pacífico aumentaron un 2,0% el transporte de carga, con una capacidad un 3,9% superior respecto al mismo mes un año antes.

Asimismo, las compañías africanas crecieron un 2,4% en su tráfico de carga aérea, mostrando un sólido crecimiento durante el primer trimestre de 2015, a pesar del menor rendimiento de las economías de Nigeria y Sudáfrica. La capacidad aumentó un 0,5%.

En cuanto a las aerolíneas norteamericanas, aumentaron un 0,8% el transporte de carga, con una capacidad un 3,1% menos. Los indicadores económicos sobre el empleo, la confianza empresarial y del consumidor son positivos, lo que señala un crecimiento más fuerte en los próximos meses.

Además de las latinoamericanas, las que cayeron son las compañías aéreas europeas, con un descenso del 2,4%, aunque un 2,3% más de oferta. Es por ello, que el Banco Central Europeo ha impulsado una flexibilización dentro del mercado europeo en un intento de mejorar la economía y compensar la debilidad que persiste como resultado de las sanciones rusas.

Fuente: http://marcotradenews.com/


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