Tranque por convocatoria a asamblea general y elecciones en Tigres del Licey

Santo Domingo.- Un tranque existe en la actualidad en el Club Atlético Licey luego que el presidente de esa franquicia, José Manuel Busto denunciara como irregular, ilegítima y violatoria a los estatutos de la organización la convocatoria hecha por la Junta Directiva a una asamblea general y eleccionaria programada para este miércoles 25 de mayo, debido a que la misma no contó con su consentimiento.

Busto expuso que con esta acción la Junta Directiva violó el artículo 23 de los estatutos del centenario conjunto al convocar a una asamblea eleccionaria sin el consentimiento de su actual presidente.

En ese sentido, señaló que es a él en su condición de presidente de la franquicia que le corresponde mediante actos públicos y privados encabezar dicha asamblea general y diferentes sesiones de la junta ejecutiva, así como fijar día, hora y lugar en que deberán celebrarse las diferentes asambleas en que participa la junta directiva.

En caso de efectuarse dicha asamblea, la misma sería declarada como ilegal e ilegítima, incluso podría terminar en una acción legal, según afirmó el doctor Luis Scheker Ortiz, socio del Club Atlético Licey y quien participó en el encuentro con los periodistas donde Busto expuso su parecer sobre la convocatoria a elecciones.

“El artículo 23 de los estatutos del Licey es bien claro y dice que corresponde al presidente la representación del club en todos los actos públicos y privados que se relacionan con la franquicia”, señaló Busto en su primer encuentro con los periodistas desde que el equipo ha estado envuelto en una serie de conflictos.

Acompañados de los socios, Scheker Ortiz, el ingeniero Emigdio Garrido hijo, y el licenciado Erick Raful, Busto agregó que los convocantes han incurrido en usurpación de funciones y en falsa calidad, “acciones estas reñidas con la ética y la legislación penal”.

Señaló que la convocatoria carece de efecto alguno, por cuanto quedan invalidadas, al tiempo de advertir a los convocantes que serian responsables por sus actuaciones, independientemente de cualquier otra acción legal al respecto.

Busto sostuvo que la mejor salida sería convocar la asamblea eleccionaria para una fecha posterior, pues incluso la auditoría realizada al Club Atlético Licey aún no está concluida. Pero, aclaró que no tiene temor a denuncias de irregularidades ya que el último año ha sido brillante en cuanto a lo económico.

Hizo un llamado vehemente a la reflexión, conciliación y la buena fe dejando abierta cualquier alternativa de solución al conflicto desatado que conduzca a una situación satisfactoria y beneficiosa.

Plancha en veremos

Asimismo, Busto señaló que aún mantiene en veremos la estructuración de una plancha con miras a una virtual convocatoria, cuya fecha de realización espera sea reprogramada.

“No nos hemos decidido todavía, estaremos enfocados a como acontecen las cosas en los venideros días para entonces fijar nuestra posición a si buscamos la presidencia por un nuevo período”, señaló Busto.

JUNTA DIRECTIVA SIN COMENTARIOS

Asimismo, el pleno de la junta directiva del Licey no emitió comentarios sobre las declaraciones formuladas por Busto ayer en la mañana con relación a la ilegitimidad de la convocatoria. Anoche fue celebrada una reunión de la Junta Directiva en la cual tocarian varios tópicos, incluso el hecho de mantener o no para este 25 de mayo la Asamblea eleccionaria del Club Atlético Licey en la cual se escogerá una nueva directiva. Para este martes se estaría enviando a los medios de comunicación un comunicado en torno a cualquier decisión que se tome con relación a la celebración de la asamblea del club.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*