Toyota suspende el desarrollo de sus autos eléctricos

Según el medio de comunicación internacional Reuters, a partir de fuentes provenientes de Toyota, el desarrollo de varios modelos 100% eléctricos se suspendió.

El motivo, una reevaluación de los planes de electrificación propuestos por la marca.

La información que hasta ahora es extraoficial, revela que el fabricante japonés conformó un comité de ejecutivos que esta semana deberán discutir y plantear una nueva estrategia para sus vehículos ‘cero emisiones’, más acorde a la realidad el mercado.

Todo parece indicar que la hoja de ruta presentada por Toyota el año pasado, necesita reajustarse al incremento y alta demanda que cada día tiene los autos eléctricos. La tecnología prevista para afrontarlo parece no ser suficiente, y es ahí donde está el ‘punto de quiebre’.

Las dudas en el plan de electrificación de Toyota

El asunto principal que llevó a la suspensión en el desarrollo de los modelos eléctricos de Toyota, tiene que ver con la plataforma que los sustenta, el trabajo y los costes que tendrá en un futuro. Actualmente los EV se construyen sobre la arquitectura e-TNGA de la marca japonesa.

Si bien es compatible con los eléctricos, aún puede ser incorporada en modelos híbridos. Ahora, lo que sucede es que el crecimiento exponencial de la ventas de ‘cero emisiones’ requeriría varios ajustes técnicos en pro de hacerse más eficientes y reducir gastos.

En este sentido una de las soluciones que está siendo evaluada, es el diseño y desarrollo de una nueva plataforma dedicada exclusivamente a autos eléctricos. De esta manera, Toyota podría avanzar más confiando en su estrategia e ir al ritmo que lo exige el mercado.

Aún así, este proceso de actualización le tomaría al fabricante unos cuantos años en tenerla terminada, lo que traería consigo el retraso de varios lanzamientos, que según el cronograma, deberían ser 30 nuevos vehículos EV antes de finalizar la década.

Con tanto que pensar, los representantes de Toyota tendrán solo esta semana para debatir el tema y llegar a una resolución para retomar actividades lo más pronto posible. La idea será llegar a competir de una manera ‘más agresiva’, teniendo como referente a Tesla.

Fuente: https://www.elcarrocolombiano.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*