Toyota recorta en un tercio su meta de autos eléctricos para 2026
Toyota Motor Corporation ha reducido en un tercio sus proyecciones de producción de autos eléctricos, reportó el diario Nikkei. De acuerdo con la información del rotativo japonés, el principal grupo automotor del país es el último en recortar sus expectativas, que pasaron de 1.5 millones a solo 1 millón a lo largo de 2026.
De todas maneras, detalla la agencia Reuters, la apuesta del gigante asiático por por producir 1 millón de EVs no deja de ser ambiciosa, puesto que en los últimos años su foco ha estado en los HEVs y en 2023 apenas matriculó 104 mil autos eléctricos. Esta cifra se traduce en un 1% de sus ventas globales (10.3 millones de unidades). Esta misma semana Volvo Cars metió reversa en sus planes de electrificación total para 2030, que ya no son tan drásticos y que, de hecho, lo verán vendiendo automóviles híbridos más allá del plazo autoimpuesto. (es ahí donde se entiende la última renovación por la que pasó el Volvo XC90).
En Estados Unidos, Ford y General Motors han aplazado y/o cancelado nuevos modelos eléctricos para evitar gastos en desarrollos que los consumidores no están adquiriendo tan rápido como se había estimado previamente.
Fuente: https://www.rutamotor.com/