Toyota presentó su automóvil a hidrógeno
Tokio.- En el el Jardín Japonés, Toyota presentó un auto que revolucionará el mercado automotriz: el automóvil a hidrógeno. Los ingenieros Jim Pisz y Craig Scott fueron los encargados de dar a conocer este avance con sus bondades ambientales.
Según informó La Nación, el Toyota Mirai es un sedán 4 puertas que pesa 1850 kg, tiene una potencia de 153 HP, una velocidad máxima de 178 km/h y una autonomía de 480 km por tanque. La autonomía es similar a la de un auto naftero, pero más del triple que la de los autos eléctricos. Llenar el tanque de hidrógeno tarda entre cuatro y cinco minutos.
Los dos tanques son fabricados a base de fibra de carbono y almacenan cinco kilos de hidrógeno a una presión de 70 Mpa (690 atmósferas). Se realizaron innumerables pruebas de seguridad a fin de asegurar que los tanques no sean dañados en accidentes de manera parecida a las cajas negras de los aviones, que siempre se encuentran ilesas.
El ‘fuel cell stack’ (pila de células de combustible) consta de 370 celdas y es la parte más novedosa y sofisticada del automóvil. Toyota logró que el auto funcione con temperaturas ambientes inferiores a los -20°C y no requiere de un humificador gracias a un sistema de re-circulación de agua interno. El ‘fuel cell stack’ tiene una garantía de ocho años y se estima que una vida útil de aproximadamente 10 años. ‘La mayoría de sus materiales valiosos -incluyendo el platino- se reciclan’, explicó Scott durante su presentación.
Fuente: http://www.diariolaprovinciasj.com/