Toyota presenta su nuevo prototipo i-ROAD en Ginebra

Tokio.- Toyota presenta en el Salón de Ginebra el i-ROAD, un prototipo que pone de manifiesto las ideas de la marca japonesa respecto a la movilidad urbana en un futuro cercano.

El i-ROAD es un vehículo biplaza de tres ruedas –dos delante y una detrás– donde los pasajeros van sentados en forma de tandem, uno delante del otro, y cuya batería a plena carga le permite una autonomía de 50 kilómetros.

El prototipo de Toyota tiene unas dimensiones ultracompactas: 2.350 milímetros de longitud, 1.445 milímetros de altura y 850 mm de ancho, con una batalla de 1.700 milímetros.

Gracias a estas medidas, el i-ROAD cuenta con una gran maniobrabilidad y su diámetro de giro es de sólo tres metros.

Este prototipo dispone de una tecnología que actúa sobre las suspensiones e inclina las ruedas a la hora de negociar curvas o cuando se circula sobre terrenos irregulares. De esta manera no es necesario que el conductor apoye el pie en el suelo, como ocurre con las motos y scooters y, además, no es necesario que los ocupantes lleven casco.

Una batería de ion-litio se encarga de suministrar energía a sendos motores eléctricos, de 2 kW cada uno, colocados en cada una de las ruedas delanteras de manera que el i-ROAD puede alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h y con una autonomía de 50 kilómetros –a una velocidad media de 30 km/h–. La recarga completa de la batería dura 3 horas y se puede realizar en cualquier enchufe doméstico.

Toyota i-ROAD. Ficha técnica

Longitud 2,350 mm

Anchura 850 mm

Altura 1,445 mm

Wheelbase 1,700 mm

Peso en vacío 300 kg

Neumáticos

Delante: 80/80R16

Detrás: 130/70R10

Asientos 2

Radio de giro 3.0 m

Motor 2 eléctricos de 2 kW cada uno

Velocidad máx. 45 km/h

Autonomía 50 km

Batería Ion-Litio

Fuente: http://www.autofacil.es


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