Toyota busca vender 3.5 millones de autos eléctricos para 2030

El fabricante japonés de vehículos Toyota Motor revisó esta mañana al alza su previsión de ventas de vehículos eléctricos (EV), de los que aspira a comercializar 3.5 millones de unidades anuales para 2030, con un catalogo de hasta 30 modelos.

La empresa automotriz nipona Toyota publicitó la actualización de sus expectativas sobre los eléctricos en una rueda de prensa celebrada este día en la que el presidente del fabricante, Akio Toyoda, reveló 16 nuevos modelos EV que preparan para sacar al mercado y anunció un aumento de inversión para el desarrollo de baterías.

Toyota impulsará su inversión en su sector de baterías eléctricas hasta los 2 billones de yenes (15,600 millones de euros), un 33% más de lo previsto hasta ahora, dijo Toyoda durante su presentación.

En conglomerado nipón espera de este modo aprovechar el impulso actual del sector para obtener una sociedad libre de carbono.

“Dependiendo del país en el que usen y la energía empleada en los vehículos, estos serán modelos que reduzcan emisiones de carbono o vehículos libres de carbono”, dijo el presidente del grupo al ser preguntado sobre la revisión de su plan sobre EV.

Toyota aspira a comercializar 3.5 millones anuales de estos vehículos para 2030, en comparación con su estimación previa de 2 millones, una revisión estratégica inspirada por la reciente Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021 (COP26), aseguró el empresario japonés.

Del total, espera que un millón correspondan a la firma de gama alta del grupo, Lexus, cuya línea espera que sea íntegramente eléctrica para entonces.

“Este objetivo será nuestra guía para realizar los preparativos necesarios en nuestras líneas de producción”, declaró por su parte del director de tecnología de la empresa, Masahiko Maeda.

En lo que respecta a las baterías, Maeda señaló que el volumen de producción todavía está bajo estudio y que la intención del fabricante es centrarse en “la producción local para consumo local”.

Toyota quiere procurarse de esta manera un suministro estable de estos componentes, aunque seguirán trabajando con socios locales en ciertos mercados “dependiendo del desarrollo el mercado”, añadió el director tecnológico.

Fuente: https://www.forbes.com.mx/


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