Tiran un huevo desde el espacio y logran que llegue a la Tierra sin romperse

Por las redes sociales vemos vídeos de todo tipo de experimentos, pero ahora se ha viralizado uno especialmente particular Un exingeniero de la NASA ha comprobado si es posible lanzar un huevo desde el espacio sin que se rompa. Sorprendentemente, lo ha logrado.

Mark Rober, un youtuber y anteriormente ingeniero en la NASA y Apple quería repetir un experimento que ha realizado en diversas ocasiones la escuela que consiste en lanzar un huevo. Rober lo ha lanzado desde el espacio para que cayera en picado hacia la Tierra. Su intención era crear un artilugio que albergase el huevo crudo sin la posibilidad de que al caer se rompiese.

Mark al principio quería lanzar el huevo desde el Burj Khalifa de Dubai, el edificio más alto del mundo con sus 828 metros. Pero finalmente el exingeniero decidió dejar caer el huevo desde el espacio para que, de esta manera, nadie pueda superar el récord ante la posibilidad de construir un edificio más alto aún.

Su plan era colocar un huevo en un cohete y volarlo al espacio en un globo, que luego enviaría el cohete de regreso a la Tierra. El huevo aterrizaría en una plataforma muy suave para evitar que se rompa con el impacto. Para ello, diseñó un protector para que viajase al espacio y evitar que el huevo se congelara y rompiese.

Por este motivo, el experimento casi no sale que pensaba y falla, pero, al final, el huevo cayó a la Tierra a unos 240 kilómetros por hora y llegó en perfecto estado. Cuando el cohete aterrizó en el suelo, Mark metió la mano dentro y sacó el huevo absolutamente intacto.

Fuente: https://www.mundodeportivo.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*