Tim Lincecum lanza su segundo juego casi perfecto ante los Padres de San Diego
San Diego.- El lanzador de los Gigantes de San Francisco Tim Lincecum lanzó la noche de este miércoles un juego sin hits ni carreras ante los Padres de San Diego, el segundo de su carrera ante la misma novena.
Lincecum estuvo a punto de lograr el juego perfecto, ya que apenas cedió un boleto en el compromiso y ponchó a seis jugadores, para alcanzar su sexto triunfo de la temporada. La misma no ha sido demasiado exitosa para el derecho, que bajó su efectividad a la todavía alta cifra de 4.42.
En la ofensiva, Buster Posey respondió con cuatro imparables y dos carreras impulsadas, y el cuadro de la bahía superó 4-0 al vecino del sur de California. Lincecum había lanzado su primer ‘no-hitter’ el 13 de julio de 2013 ante los propios Padres, uniéndose al selecto club de 32 lanzadores en la historia del béisbol de las Grandes Ligas en tirar más de un juego sin permitir hits o carreras. Fue además el tercero de esta temporada en las Mayores.
Tras ganar el Premio Cy Young en 2008 y 2009 al mejor lanzador de la Liga Nacional, Lincecum ha tenido una carrera poco efectiva, y en las pasadas tres campañas ha tenido más derrotas que victorias, y en dos ocasiones su efectividad ha quedado por encima de cuatro puntos.
El triunfo mantuvo a los Gigantes de San Francisco al tope de la división del Oeste de la Nacional, con el segundo mejor registro de la Liga, por detrás de los Cerveceros de Milwakee, que lideran el Centro. Los Nationals de Washington comandan en el Este. En la Americana, los Atléticos de Oakland tienen el mejor registro (48-30) y lideran en el Oeste, mientras que los Tigres de Detroit lo hacen en el Centro y los Azulejos de Toronto en el Este.
Fuente: http://espanol.upi.com