Tesla agrega ‘modo de defensa ante armas biológicas’ en toda su línea de autos
Con el objeto de no solo brindar un mejor sistema de filtrado de aire ante el alto nivel de polución que respiramos, Tesla acaba de implementar en sus vehículos un “modo de defensa ante armas biológicas”.
La firma dio a conocer que ha comenzado a incluir los filtros de aire en sus autos Model X y Model S, y ya es parte del equipo estándar en los nuevos SUV Model Y.
Se dice que el flamante filtro de Tesla para defensa de armas biológicas, es un dispositivo especial para el automóvil, 10 veces más grande que uno normal y afirma ser “100 veces más efectivo que los filtros automotrices premium”.
Tesla, filtros HEPA para defensa ante armas biológicas
Se sabe que los filtros HEPA, iguales a los implementados en la aviación y para filtrar el ambiente en los quirófanos, elimina al menos el 99,97% de las partículas finas y los contaminantes gaseosos, así como bacterias, virus, polen y las esporas de moho.
En este sentido, Tesla indica que en plena potencia, el filtro de defensa puede incluso proteger contra ataques de armas biológicas, debido a la hermeticidad del vehículo y su aislamiento interior.
Si bien el Tesla Model 3 no tiene suficiente espacio para el filtro especial del modo de defensa de armas biológicas, el Model Y es lo suficientemente espacioso para acomodar el tamiz, que ya es instalado en los vehículos del mencionado modelo producidos en la fábrica de Fremont.
Con el estallido de la pandemia el año pasado, los filtros de aire han estado en la mente de todos y es de esperar que el nuevo filtro de Tesla pueda actuar como defensa ante armas biológicas.
Si bien la implementación de estos dispositivos es algo reciente, incluso su aparición en el sistema operativo de los vehículos, desde el año pasado la automotriz de Elon Musk ha comenzado a pensar en la función.
El sistema quedó en evidencia tras una de las actualizaciones del software recientes, revelada como ‘Bioweapon Defense Mode’, incluso con un ícono de biohazard en pantalla, además de los modos de acceso de aire externo y recirculación.
La idea de la implementación de este útil, aunque no menos llamativo add-on, corresponde a una idea del cofundador de Google, Larry Page, CEO de Alphabet e inversor de Tesla, de acuerdo a dichos de Elon Musk.
Fuente: https://www.forbes.com.mx/