Tercera temporada de “Juego de tronos” da estreno hoy en España
Madrid.- Los que han tenido la oportunidad de ver el primer episodio dicen que la tercera parte de “Juego de tronos”, serie que hoy se estrena en España de la mano de Canal+, es más sangrienta que sus dos referentes anteriores.La cúpula de HBO, canal de pago estadounidense que conoce bien la fórmula del éxito con productos televisivos como “A dos metros bajo tierra”, “Sexo en Nueva York” o “Los Soprano”, ya se frota las manos ante la fantástica acogida que ha tenido una propuesta que, sin querer, ha abierto una lucha de tú a tú con la saga de “El Señor de los Anillos”.
A pesar de las diferencias apreciables que hay entre la historia que se inspira en las novelas “Canción de hielo y fuego”, del escritor George R. R. Martin, y el universo fantasioso que creó John R. R. Tolkien en torno a la comunidad del anillo, no es extraño que estas dos propuestas compartan la misma clientela. Pero esta no es la única coincidencia que existe entre estas dos superproducciones.
El actor británico Sean Bean, que da vida a Boromir en la trilogía de Peter Jackson, encarna el papel de Eddard “Ned” Stark en una serie que recolocó en un lugar de privilegio dentro de la industria audiovisual gracias a su trágica aparición en la primera temporada. “Juego de tronos” penetró en el mercado español a través de Antena 3 Televisión y con la aureola de ser un producto que había tenido una audiencia millonaria en Estados Unidos: en sus mejores picos sobrepasó los once millones de espectadores.
En sus primeros pases obtuvo unas cuotas de pantalla del 17,7% y el 20,7%, pero el efecto “champagne” se esfumó con un registro extremadamente pobre âun 9,4% de cuota de pantalla y algo más de un millón de espectadoresâ que obligó a la directiva de Antena 3 TV a replantearse la rentabilidad de una ficción que se organizaba en torno a las siete novelas de George R.R. Martin.
A partir de ese descalabro se optó por difundir esta fantasía medieval a través de canales que no estaban abiertos a todos los usuarios.
Lucha sin tregua en Poniente. Eso es lo que proponen de nuevo David Benioff y D.B. Weis âlos creadores de la serieâ a la audiencia que sabe disfrutar al máximo las aventuras que se desarrollan en un continente ficticio en el que las estaciones pueden llegar a durar años… El trono de hierro es el objeto de deseo de las dinastías que luchan por su control.
La invención de un lenguaje propio y la creación de unas espectaculares escenografías en suelo neozelandés son otros dos puntos de encuentro que se pueden apreciar sin dificultades tanto en “El Señor de los Anillos” como en “Juego de tronos”.
Los críticos avanzan que lo que está por llegar es “algo más rebuscado”, pero ese es otro de los atractivos de la serie más pirateada uno de sus capítulos más interesantes generó 4.280.000 de descargasâ de la historia. Otro de los riesgos que se permiten correr los artífices de la trama es la trágica desaparición de los personajes, sin atender a la importancia que tiene el mismo: la muerte de Sean Bean es el mejor ejemplo de esta política.
En ese sentido, las caras nuevas de la tercera temporada serán Claran Hinds (Mance Rayder), Clive Russell (Brynden Tully) o Diana Rigg (la reina de las espinas), quienes compartirán escenas con Peter Dinklage, Lena Headey, Michelle Fairley, Emilia Clarke o Nikolaj Coster-Waldau, rostros conocidos por los fans de “Juego de tronos”.
Fuente: http://eldia.es/