Tenista Rafael Nadal sigue haciendo historia con triunfo en Montecarlo

Lo imposible no lo parece tanto cuando está en manos de Rafael Nadal. Nadie en los 105 años de historia de Montecarlo había conseguido ganar siete veces consecutivas el torneo y el número 1 del mundo lo ha logrado al vencer en la final a su compañero David Ferrer por 6-4 y 7-5. La victoria de Nadal es la primera que consigue esta temporada después de haber disputado las finales de Indian Wells y Miami.

Una vez más, como hizo el año pasado, en Montecarlo, en su tierra preferida, ha impuesto su dominio sobre una superficie y un escenario en el que ha conseguido 39 victorias desde que debutó por primera vez en el 2003 con solo 16 años. El triunfo de Nadal le permite además mantener los 1.000 puntos ganados el año pasado y no ceder ventaja a sus perseguidores en la carrera por el número 1 mundial en el que hoy llevará 92 semanas al frente.

Nadal no lo ha tenido fácil para superar a Ferrer. El tenista de Xàbia, número seis mundial, le ha obligado a sacar lo mejor de su tenis para vencerle en 2 horas y 16 minutos de pelea. Ha sido un combate de dos pesos pesados que posiblemente actualmente son los dos mejores del mundo en tierra. Ferrer había llegado a la final de Montecarlo con nueve victorias y el título de Acapulco como carta de presentación. En la final le ha plantado cara a Nadal en cada punto, en cada juego y no se ha entregado hasta el último momento, aunque siempre en los momentos decisivos ha ido un paso atrás del heptacampeón.

Sueño y realidad

‘Este es un día especial para mí por haber ganado siete veces Montecarlo, en mi vida lo habría podido imaginar. Es mucho más de lo que hubiera soñado nunca’ ha dicho emocionado Nadal que también ha felicitado a Ferrer por su extraordinaria temporada.

Nadal ha logrado en Montecarlo el 44 título de su carrera y el 30 sobre tierra igualando en la tercera plaza de la historia del tenis al sueco Bjon Borg y el español Manuel Orantes, aún lejos del récord de 45 títulos que tiene el argentino Guillermo Vilas. Con 24 años el actual número 1 mundial podría superar esa cifra que parecía imposible de batir.

Nadal llegará a Barcelona para participar en el Open Banco Sabadell que se disputa en las pistas del RCT Barcelona y al que faltó el año pasado por una lesión. En este torneo también estará David Ferrer, el escocés Andy Murray y el sueco Robin Soderling, entre los principales jugadores del cuadro del torneo catalán.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*