Tendencia de hoteles para mujeres parece cobrar fuerza

Ciudad de México.- Los hoteles especialmente equipados para satisfacer necesidades específicas de las mujeres no son algo nuevo, pero a raíz de diversos hechos relacionados con violencia de género, esta industria puede cobrar fuerza.

Por ejemplo, en 2015 Richard Branson presentó su nueva cadena de hoteles Virgin Hotels en Chicago, diseñada para mujeres que realizan viajes de negocios. Al respecto, el empresario manifestó que no creía que ningún hotel hubiera satisfecho hasta entonces las necesidades específicas de las mujeres viajeras.

Esta cadena promete solucionar tanto problemas de seguridad (‘agujeros indiscretos’ en las paredes, mejor iluminación en los pasillos) como los de comodidad (espacio extra en los armarios y duchas más grandes con taburetes).

El enfoque propuesto por el innovador hombre de negocios ha creado una tendencia que va al alza, pues ya en este año existe una gran cantidad de hoteles en el mundo especializados en mujeres que viajan solas y que se preocupan por su seguridad y comodidad.

Algunos ejemplos a destacar son el Dukes Hotel que cuenta con ‘Duchess Rooms’ (habitaciones para duquesas) que cuentan , entre otras cosas, con una empleada que puede acompañar a la huésped a su habitación, pantuflas de talla más pequeña, flores frescas, revistas del corazón y una mesa situada en un rincón tranquilo del comedor ‘en caso de que desee cenar sola’.

Otro hotel y hostal, el Generator Barcelona, cuenta con habitaciones femeninas situadas justo delante del ascensor para evitar que las mujeres tengan que recorrer largos pasillos. Además, cuenta con percheros extra para colgar ropa adicional y una pequeña zona con una mesa y revistas.

Sin embargo, lo cierto es que entre un hotel común y uno especializado en mujeres no hay mucha diferencia: entre otras cosas se ofrecen revistas de estilo, secadores, paredes pintadas de rosa y flores frescas, lo cual es un truco de marketing para algunos críticos.

Sin embargo, elementos como duchas o taburetes especiales y habitaciones frente a los elevadores son factores que pueden animar a las féminas a reservar esos espacios.
De acuerdo con Carolyn Pearson, quien fundó en 2008 la red de viajes para mujeres Maiden Voyage, menciona que lo que más desean las mujeres en un hotel son elementos relacionados con la seguridad más que con el estilo:

• Puertas con doble cerrojo
• Un recepcionista las 24 horas del día
• No anunciar en voz alta el número de habitación en la recepción
• No darles a las mujeres una habitación en la planta baja o al final de un pasillo

Incluso el sitio cuenta con una lista de hoteles certificados como “amigables con las mujeres” en diversas partes del mundo.

Según una de las encuestas realizadas en el sitio de Pearson, 51% de las mujeres revelaron que se habían sentido vulnerables ‘en algún momento’ en los hoteles donde se habían alojado.

Fuente: http://www.dineroenimagen.com/


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