Temporal obliga a cancelar casi la mitad de vuelos en principal aeropuerto de Francia

París.- La Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) espera que espera que mañana terminen los problemas causados por el temporal de frío, que obligaron hoy a cancelar el 50% de los matutinos y el 35% de los vespertinos en el aeropuerto parisiense de Roissy-Charles de Gaulle (CDG).

La sociedad Aeropuertos de París indicó en un comunicado que confía en que la situación se normalice el sábado ya que ‘las previsiones meteorológicas más optimistas permiten esperar un retorno progresivo a la normalidad’ en la noche de hoy en el aeropuerto.

No obstante, la empresa que gestiona los dos principales centros aeroportuarios de París mantuvo señaló que se esperan perturbaciones en el tráfico de París-Orly, al sur de la capital.

Debido al temporal de frío y nieve, el estado de las carreteras ha impedido que los camiones abastecieran al Roissy-Charles de Gaulle de líquido anticongelante para quitar el hielo a los aviones, que será suministrado vía aérea desde Estados Unidos.

Las aerolíneas son las que tienen que decidir qué vuelos se suspenden y, por el momento, están dando prioridad a los de larga distancia.

Las previsiones meteorológicas para mañana anuncian menor riesgo de nieve y granizo en la capital pero temperaturas más frías, que llegarán los -8 °C en algunos puntos de la región de París, según los servicios de Météo France.

Desde el Gobierno no se descarta que unas 2.000 personas tengan que pasar la Nochebuena bloqueadas en el aeropuerto, como ya ocurrió en la noche del jueves al viernes.

En los servicios ferroviarios no se prevén anulaciones, pero sí retrasos importantes, sobre todo en las líneas del norte y el sureste del país.

La circulación en las carreteras es complicada en diversos departamentos, 21 de los cuales están en alerta por nieve.

Los problemas afectan sobre todo a la red secundaria, aunque las autoridades pidieron prudencia también en las grandes autopistas del país.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*