Técnicos extranjeros investigarán accidente helicóptero de Miguel Vargas

Un grupo de técnicos especializados llegarán hoy al país con fines de determinar las causas que provocaron el accidente que sufrió el helicóptero del precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado.

Aparentemente, el aparato sufrió 162 fallas mecánicas que provocaron su caída en el paraje Amor de Dios a escasas millas del aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, ubicado en la sección El Higüero.

Según cuenta Juan Tomás Alcántara, la aeronave dabas vueltas, tiraba tiros y mucho humo hasta que chocó con cinco matas de palmas que rompió por la mitad y se precipitó a tierra.

A las 7 y 10 de la mañana del domingo, uno de los dos hombres que piloteaban la nave, llamó seguido al aeropuerto y dio la noticia de que el helicóptero cayó a escasas millas al norte.

Hora y media después llegaron a darle auxilio, pero ya los ocupantes habían sido trasladados en una camioneta de un oficial de la Policía que estaba en el lugar.

Tres miembros de la Fuerza Aérea y dos de la seguridad de Vargas, cuidan los restos del aparato.

El jefe de la FAD, mayor general Israel Díaz Peña, dijo a DL que hay que esperar los resultados de las investigaciones que realiza una comisión de aviación civil que fue designada conforme al protocolo correspondiente a este tipo de accidente.

Estado de los pilotos

El estado de salud de los pilotos que transportaban el helicóptero propiedad del precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y que se precipitó a tierra el pasado domingo era ayer estable y ambos estaban fuera de peligro, según informó la Dirección de Comunicaciones de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD).

Conforme a las declaraciones del relacionista público de esa institución castrense, coronel Luis Mejía Reynoso, el piloto teniente coronel Osvaldo Pérez Féliz, de 40 años, fue sacado ayer de la unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Dr. Ramón de Lara de la FAD y comenzó a recibir las visitas de familiares. Mientras que el mayor Mario Rivas Díaz, de 29 años, quien era el copiloto, se mantenía en observación en la (UCI) y se informó que podría ser trasladado hoy a la sala clínica.

Ambos pilotos, de acuerdo a un parte médico divulgado ayer, padecieron politraumatismos diversos. El piloto Pérez Féliz fue afectado de un golpe craneal leve y una herida contusa a nivel de la tibia en la pierna izquierda.

En tanto que el mayor Rivas Díaz sufrió varias laceraciones en diferentes partes del cuerpo. Se informó que hoy se daría a conocer otro parte médico sobre el estado de salud de los pilotos.

El helicóptero

El helicóptero es un Bell 427, matrícula N-926MF, de dos motores, del año 2009, salió del aeropuerto Joaquín Balaguer a las siete de la mañana y tres kilómetros después de precipitó a tierra destruyéndose por completo. Se dijo que iba a buscar al precandidato del PRD Miguel Vargas Maldonado que descansaba en La Romana. Vargas tenía previsto participar en un acto político para promover su precandidatura presidencial. Será hoy cuando se retiren los restos de la aeronave, catalogada como una de las más modernas que habían el país.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*