Taxista vinculado al asesinato del coronel Casilla Minaya resultó intoxicado luego de ingerir jugo
Santo Domingo.- El taxista Diego Antonio Cruz Hernández, vinculado al asesinato del coronel Casilla Minaya y quien resultó intoxicado luego de ingerir un jugo que le llevaron la mañana de hoy, dijo que teme por su vida y que hay una trama para asesinarlo.Explicó que hoy un hombre de tez oscura le llevó un jugo y un sándwich el cual compartió con algunos de sus compañeros de celda. Dijo que presenta mucho dolor en el estómago.
Hernández hizo la afirmación al momento de ser ingresado en el hospital Luis Eduardo Aybar junto a otros cinco reclusos que resultaron intoxicados al ingerir jugo con una sustancia tóxica desconocida hasta el momento.
El grupo recibió los primeros auxilios en el hospital de El Almirante, y luego trasladado al Morgan donde permanecerán ingresados al menos 48 horas.
El fiscal de la provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta, dijo que a los reclusos se le harán los análisis correspondientes para determinar el tipo de sustancia que contenía el jugo.
Los demás afectados son Diego De la Cruz, de 30, Joselito Vásquez Contreras, de 35 años; Yoni Rafael Felipe, de 21; Ramón Disla, de 30 y Luis Bernardo Ramírez, de 35 años y Camilo Sánchez, éste último quien presentan peores condiciones de salud, ya que se observó botando espuma por la boca.
Sánchez, según explicó su madre Rosanna María, fue apresado el pasado viernes acusado de violación. Narró que esta mañana fue a ver a su hijo a la celda de la cárcel de la provincia Santo Domingo y cuando llegó éste salió con los brazos abiertos desesperado porque se había tomado un líquido que le cayó mal e inmediatamente se desmayó, lo que creó alarma en el penal.
Mientras que Diego fue llevado a una habitación y el resto fue atendido en la emergencia y luego trasladados a las habitaciones.
Las autoridades del penal todavía no han ofrecido declaraciones a la prensa.