También Leavy Nin Batista implicó a los demás acusados lavado de activos caso Figueroa Agosto

Santo Domingo.- La esposa del narcotraficante David Figueroa Agosto, Leavy Nin Batista, se declaró culpable de formar parte parte de la red que supuestamente dirigía su esposo, pero antes empezó a ‘cantar’ durante su turno en el banquillo de los acusados, implicando a todos los demás acusados, como lo hizo la semana pasada Sobedida Felix Morel.

Aseguró que todos los que están siendo procesados se reunián con el acusado capo boricua.

Durante su ponencia ante la jueza del Segundo Juzgado de Instrucción, Nin Batista dijo que Madeline Bernard y su malogrado esposo, coronel José Amado González González conocían identidad de Figueroa Agosto y que Eddy Brito y Sobeida lo conocían como Ramón.

Expuso que Eddy conoció primero a un hermano de Figueroa Agosto y que fue al velatorio de la madre del acusado narco boricua, en Puerto Rico.

Nin Batista reveló que asalió del país acompañada de su hija, una hermana y Dolphy Peláez, quien la acompañó a Francia, Italia y luego a España y se mantuvo en contacto con ella desde el exterior.

Al ser cuestionada por la fiscal Wendy Lora, Nin Batista afirma que la compra de inmuebles y vehículos para lavar el dinero se hacía a través de Mary Peláez, Sammy Dauhajre, Ivanovich Smester, Ingrid Rodríguez, el coronel Amado González y Juan José Fernández Ibarra.

Se preveía que la esposa de Figueroa Agosto se declarara culpable e involurara a los demás acusados pro los acuerdos que ha venido haciendo con la Fiscalía desde que se entregó a la Justicia dominicana y fue traída desde España. Lo mismo hizo la a amante del acusado narco Sobeida Feliz.

Fiscalía pide condena de cinco años

La Fiscalía solicitó a la jueza del Segundo Juzgado de Instrucción condenar a cinco años de prisión a Leavy Nin Batist, con suspensión a los dos años y medio, así como el decomiso de todos sus bienes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*