Taiwán mezcla aviones con nueva actividad militar de China
China afirma que Taiwán ha denunciado durante años las repetidas misiones de la fuerza aérea china cerca de la isla autónoma, a menudo en el suroeste de su zona de defensa aérea, cerca de las islas Pratas controladas por Taiwán.
La última misión en China involucró a 10 cazas J-16 y cuatro Su-30, y cuatro bombarderos H-6, que podrían llevar armas nucleares y un avión antisubmarino, dijo el Ministerio de Defensa de Taiwán.
Se enviaron aviones de combate taiwaneses para advertir al avión chino, mientras que sistemas de misiles para controlarlos, dijo el ministerio.
El avión chino voló en un área más cercana a China que la costa de Taiwán, aproximadamente al noreste de Pratas, según un mapa proporcionado por el Ministerio de Defensa de Taiwán.
No se hicieron comentarios inmediatos de China.
La última actividad a gran escala, el 15 de junio, involucró a 28 portaaviones chinos, la mayor incursión reportada por Taiwán hasta la fecha.
China a menudo lleva a cabo misiones de este tipo para mostrar apoyo internacional a algo hecho por Taiwán o para proporcionar una isla gobernada democráticamente, especialmente los Estados Unidos, el principal proveedor de armas de Taiwán.
No estaba claro qué pudo haber llevado a China a lanzar sus aviones esta vez, aunque a fines del mes pasado un buque de guerra estadounidense y un guardacostas estadounidense cruzaron el Estrecho de Taiwán.
China ha considerado necesario para sus actividades proteger la soberanía del país y hacer frente a las “colusiones” entre Taipei y Washington.
El Ministerio de Defensa de Taiwán advirtió la semana pasada que la amenaza de China estaba creciendo y dijo que las fuerzas armadas chinas podrían “paralizar” las defensas de Taiwán y tomar el control total de sus expansiones.
Fuente: https://spanishnewsworld.com/