Sukhoi presentó en Juegos de Río su avión Sportjet

Río de Janeiro.- Sukhoi, fabricante de aviones ruso, ha presentado en esta ciudad el avión, una aeronave adaptada a las necesidades de los deportistas.

Entre otras prestaciones esta aeronave con espacios acondicionados con equipo de fisioterapia y áreas para que los entrenadores lleven a cabo el análisis del juego.

El concepto SportJet – el cual está basado en el avión SSJ100 – fue mostrado con una sección traversa a escala completa de 12 metros del avión, y fue mostrada en los Juegos Olímpicos de Río 2016 con la esperanza de asegurar algunos pedidos.

Como el nombre lo sugiere, el avión de 100 asientos está diseñado para transportar equipos deportivos en particular, y está dividido en cuatro “zonas”, cada una con equipo diferente para mantener a los atletas en la mejor de las formas.

Supuestamente Sukhoi creó este avión de lujo usando información incorporada de investigación científica y práctica en la ciencia deportiva. El concepto toma en consideración factores como ‘jet lag’, deshidratación, hipoxia, etc.

Estas son algunas de las características principales del SportJet:

• Una mesa de masajes especialmente diseñada donde los atletas podrán recibir tratamiento para lesiones.

• Una “zona para entrenadores” con sillas, una mesa, un ropero y un sofá para el equipo, para discutir tácticas de juego. Esta zona tendrá tabletas y software especial usado para analizar el rendimiento del jugador.

• Un “inodoro inteligente” que tiene un asiento que puede medir los niveles de hidratación de una persona.

• Asientos de clase de negocios con sensores incorporados que podrán detectar cambios fisiológicos en un atleta.

• Un artículo ‘usable’ que puede detectar la condición del atleta y enviar actualizaciones a una aplicación móvil, la cual informará si ellos necesitan mejorar su hidratación o cambiar su patrón de sueño.

• Una “cápsula de diagnóstico” la cual podrá hacer varias lecturas fisiológicas de un atleta.

• Una pantalla curva de 4k de resolución en el techo de la cabina de los atletas, la cual podría ser usada para ver contenido de medios.

Sukhoi estima el valor del mercado del transporte deportivo en $600 millones (€535 millones) al año y admite que el SportJet es un producto especializado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*