Subway se deja querer ante el aluvión de pretendientes interesados en su compra

El proceso de venta de Subway se calienta a medida que los posibles compradores entran en una segunda ronda de ofertas. Tres meses después del inicio de rumores que apuntaban a un interés por poner en el mercado a la famosa cadena de bocadillos, los asesores de la operación ya han descartado a varias partes interesadas por plantear precios demasiados bajos.

Según informa The Wall Street Journal, Subway apunta a una valoración mínima de 10.000 millones de dólares. Y aunque no existen garantías de alcanzar esta cifra, cuenta con más de diez posibles pretendientes, incluidos algunos nombres destacados del capital privado. De momento, los responsables de pilotar el proceso esperan concluir la fase de ‘due diligence’ a finales de este mes de abril, de cara a recibir las ofertas finales a partir de mayo.

La compañía, que lleva en manos de sus dos familias fundadoras más de cinco décadas, ha despertado el apetito entre grandes inversores a raíz de mejorar sus previsiones de negocio. De hecho, en febrero transcedió su intención de emprender un ambicioso plan de expansión internacional en los próximos años.

En concreto, la compañía se ha marcado el objetivo de recuperar parte del terreno perdido durante la última década, tiempo en el que ha perdido más de la mitad de sus ventas y cerrado cerca de 5.000 locales. Para ello, planea alcanzar los 25.000 establecimientos a lo largo de la próxima década, lo que supondría incorporar 9.000 unidades a su red actual.

Esta expansión forma parte de una hoja de ruta que persigue disparar las ventas de Subway por encima de los 25.000 millones de dólares, frente a los 16.000 millones actuales. La marca confía en su potencia de crecimiento fuera de Estados Unidos, donde ostenta el título de ser la cadena de restauración más grande con 20.000 localizaciones, si bien es la octava en volumen de facturación.

En España, donde el gigante estadounidense de los bocadillos opera desde hace 27 años, trabaja desde la pandemia en un plan de crecimiento. Con fuerte presencia en Madrid y Barcelona, el objetivo es aumentar su red nacional, que cuenta con 60 restaurantes y 37 franquiciados.

Fuente: https://sivarious.com/


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