Sony presenta su nueva consola portátil NGP
Las quinielas acertaron. Hoy, día 27 de enero, Sony ha mostrado su próxima generación de consolas portátiles. Finalmente, su denominación no continuará la herencia del primer dispositivo de la gama y, la nueva plataforma se llamará âNGPâ (Next Generation Portable) en lugar de âPSP2â.En una keynote celebrada en Tokyo hace unas horas la casa nipona ha explicado las prestaciones de la portátil, que no se pondrá a la venta hasta el próximo mes de diciembre.
La NGP cuenta con una pantalla OLED multitáctil de 5 pulgadas y una potencia gráfica similar a PlayStation3, algo con lo que ya se había especulado. Dispone de una cámara trasera y otra delantera, conectividad WiFi y 3G, así como acelerómetro y sensores de movimiento que permiten variar la orientación de los contenidos y utilizar el movimiento como una forma de control.
Según explican en PS3Center, el dispositivo de Sony está dotado además con un procesador ARM-Cortex A9 con 4 núcleos que funcionará a 2Ghz y usará una arquitectura de 32 bits.
Uno de los aspectos más novedosos de la consola son sus propiedades sociales. En este sentido, la plataforma está diseñada para interactuar con las tecnologías de geolocalización. Gracias a un software llamado âNearâ, que combina también la brújula digital y GPS, los usuarios podrán saber qué juegos son los más populares en una ubicación geográfica determinada, así como conocer a qué juegan tus amigos cercanos y poder chatear con ellos mediante âWhile Live Areaâ.
El dispositivo está preparado también para soportar juegos basados en realidad aumentada, que combinan imágenes del mundo real con añadidos artificiales.
Algunas grandes desarrolladoras de videojuegos ya han confirmado que preparan versiones de sus franquicias más populares para la nueva portátil, como Metal Gear Solid o Call of Duty.
Además de este dispositivo, se espera que el Mobile World Congress de Barcelona, la compañía deje ver su PlayStation Phone con Android.