SNC construirá un nuevo avión espía para el ejército estadounidense

Sierra Nevada Corporation (SNC), empresa aeroespacial y de defensa con sede en Estados Unidos, ha desarrollado un nuevo avión de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) de gran altitud basado en el fuselaje del avión de negocios Bombardier Global 6500.

SNC está desarrollando una nueva plataforma de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento Aéreo (AISR) denominada RAPCON-X en previsión de un programa del Ejército de Estados Unidos.

El SNS dice que está gastando más de 200 millones de dólares de su propio dinero para construir una pequeña flota de aviones antes de un posible programa estadounidense. Actualmente, la corporación modificó dos Bombardier Global 6500 como prototipos de tecnología de inteligencia, vigilancia y reconocimiento.

El trabajo en el avión RAPCON-X comenzó hace un año, “en un esfuerzo por construir algo que el Ejército y el Departamento de Defensa requieren antes de que lo necesiten”, dijo Tim Harper, director senior de desarrollo de negocios de la división de Soluciones y Tecnologías de Misión de SNC.

Tim Harper explicó que “SNC tiene un largo historial de desarrollo de soluciones para retos difíciles, y entendemos que este proceso nunca termina. Llevamos casi 60 años en el sector y sabemos que, a veces, las necesidades surgen a un ritmo que no coincide con el de los procesos de contratación pública. Nuestro demostrado pedigrí en el suministro de soluciones a clientes del Departamento de Defensa e internacionales, combinado con nuestro equipo de ingenieros de primera línea, nos da la capacidad de identificar las necesidades del mañana y abordarlas hoy”.

El nuevo avión espía puede alojar un paquete de radar e inteligencia de señales a elección del cliente. Las modificaciones específicas para el ejército se han desarrollado utilizando ingeniería de sistemas basada en modelos con un diseño de arquitectura abierta destinado a acomodar cualquier sensor que el usuario necesite para cumplir la misión.

RAPCON-X está diseñado para proporcionar a los mandos la inteligencia de señales tácticas, o SIGINT, más oportuna, precisa y relevante. La información recopilada durante las misiones RAPCON-X se enviará a los analistas que operan en estaciones terrestres fuera de las zonas hostiles.

Fuente: https://israelnoticias.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*