Skoda presenta en Ginebra su nuevo modelo Octavia berlina 2013
Ginebra, Suiza.- Pocas semanas después de conocer cómo es el nuevo Octavia berlina, le llega el turno a la variante Combi âfamiliarâ del modelo checo, que hará su debut mundial en el próximo Salón de Ginebra, a principios de marzo.La tercera generación del Octavia Combi ha crecido en tamaño respecto a la anterior entrega y ahora es 9 centímetros más largo y 4,5 más ancho que su predecesor.
También se ha aumentado la distancia entre ejes en 11 centímetros lo que redunda en un mayor espacio interior que se traduce en 75 milímetros más para los pasajeros de las plazas traseras a la altura de las rodillas.
La capacidad del maletero también ha crecido hasta los 610 litros, que aumentan hasta los 1.740 si se abaten los asientos traseros âsigue siendo líder del segmento en este sentido.
El nuevo Skoda Octavia Combi, también incorpora soluciones de pequeño almacenamiento y gana en modularidad con un sistema para abatir el respaldo de los asientos traseros de forma remota o la posibilidad de abatir el asiento del copiloto para poder transportar objetos muy largos.
En cuanto al diseño exterior, el Octavia Combi comparte el frontal con la berlina, mientras que el techo presenta una línea descendente, más acusada a medida que se acerca a una trasera, marcada por las luces en forma de C y las características formas triangulares que se observan en la parte baja del portón.
La dotación de dispositivos de seguridad activa incluye freno multicolisión, Asistente Frontal con función de Frenado Urbano de Emergencia, el Asistente de Actividad del Conductor (detector de fatiga), Asistente de Protección Proactiva y asistente de mantenimiento de carril.
Entre el paquete de elementos de seguridad pasiva destacan los nueve airbags.
El Octavia Combi incorpora elementos de confort hasta ahora inéditos en el modelo, como el asistente de velocidad de crucero adaptada, un control automático de la distancia, y el Asistente de Iluminación Inteligente. También destaca una nueva generación de sistemas de radio y navegación.
La gama mecánica del Octavia familiar incluye cuatro motores de gasolina y cuatro diésel, entre los que destaca la variante Green Line, cuyo consumo homologado se sití8ua en los 3,4 litros, con unas emisiones de 89 gramos de CO2 por kilómetro.
En la cita ginebrina también hará su debut la variante de tracción total del Octavia Combi âel Octavia Combi 4×4â que en su anterior entrega dejó de comercializarse en España en favor del modelo Skoda Scout. Este modelo estrena la quinta generación del característico embrague Haldex que equipan los modelos de tracción total y motor transversal del Grupo VAG.
Fuente: http://www.autofacil.es