Situación económica hace que príncipe de Gales tome avión prestado para viajar a Estados Unidos
Inglaterra.- El príncipe de Gales Carlos tiene intención de ‘tomar prestado’ un avión privado de un acaudalado amigo en un intento de reducir los costos de un viaje a Estados Unidos con motivo de una conferencia sobre medio ambiente, informó hoy su portavoz.El banquero estadounidense Joe Allbritton ofreció el avión para trasladar al heredero a la corona británica a una conferencia sobre agricultura sostenible en la universidad de Georgetown en Washington a principios de mayo.
‘En medio del actual clima económico, se consideró que era lo correcto aceptar la oferta’, indicó el secretario de comunicaciones del príncipe, Paddy Haverson.
Durante el encuentro, que tendrá lugar del 3 al 5 de mayo, el príncipe Carlos tiene previsto ofrecer un discurso y también reunirse con el Presidente Barack Obama.
Se cree que será la primera vez que un miembro de la familia real británica emplea un avión prestado por un particular para una visita oficial, reportó la BBC.
La decisión de Carlos se produce después de las críticas que recibió su hermano Andrés por sus desorbitados gastos de viaje en misiones en el exterior como embajador de comercio.
El príncipe Carlos realizará la visita a Estados Unidos después de la boda real el 29 de abril en Londres entre su hijo mayor, el príncipe Guillermo, y Kate Middleton.