Sistema de Google para dispositivos inteligentes mejorarían la seguridad vial

Madrid.- Google patenta un sistema para que los dispositivos inteligentes sepan si el usuario es conductor en un vehículo.

Google ha patentado en Estados Unidos una tecnología para relojes y teléfonos inteligentes que permitiría a estos dispositivos detectar si el usuario está conduciendo un vehículo o es solo un pasajero y ajustar su funcionamiento para mejorar la seguridad al volante, destaca Portaltic.

En la patente, aprobada el 19 de mayo, sus responsables explican que el uso de determinadas funciones de un dispositivo móvil puede ser inseguro o ilegal si se está conduciendo un automóvil y por ello proponen un sistema que activaría o desactivaría determinados servicios desmarwatches y smartphones en función de si el usuario está al volante o no. Esta iniciativa tendría en cuenta tanto la ubicación de la persona para saber, por ejemplo, si está dentro o fuera de un automóvil, como los movimientos de su cuerpo para determinar si está utilizando un volante o la palanca de cambios. Si los dispositivos inteligentes detectaran que el usuario está conduciendo,desactivarían algunas funciones, como las llamadas de voz, las notificaciones o la escritura, para evitar distracciones y posibles accidentes.

Hay que tener en cuenta que se trata de una patente y puede que Google nunca llegue a convertir esta tecnología en una realidad para el usuario, pero sería una propuesta interesante para mejorar la seguridad en las carreteras, algo para que lo que ya existen otros proyectos bastante prometedores.

Fuente: http://es.ccm.net/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*