Siguen investigaciones al jefe de seguridad de Aerodom
Santo Domingo.- Continúa siendo investigado por una alta comisión de oficiales de las Fuerzas Armadas, el jefe de seguridad de Aerodom, Luis Manuel Rodríguez Mejía, quien supuestamente se negó a ofrecer seguridad en el Aeropuerto Internacional Las Américas a la madre del presidente Leonel Fernández, Yolanda Reyna.La comisión de oficiales superiores, encabezada por el jefe de Inteligencia J-2, mayor general Luis Ramón Payan Areche, investiga desde el viernes al coronel Luis Manuel Rodríguez Mejia sobre un acto de indisciplina militar.
Fuentes del Ministerio confirmaron el arresto del coronel Mejía, quien, según los informes, había sido facilitado a la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), para que sirviera de enlace entre la institución y las Fuerzas Armadas.
‘Sí, ciertamente estamos investigando a ese oficial sobre un acto de indisciplina militar y cuando concluya el interrogatorio e indagaciones del caso se darán los detalles sobre la medida a tomar’, dijeron los informantes, calificando el arresto del coronel Rodríguez Mejía, como algo rutinario.
Sin embargo, el apresamiento del alto oficial se produjo el pasado fin de semana luego de que negara el permiso para que un vehículo militar de la escolta de la madre del presidente Fernández penetrara al interior del aeropuerto a recogerla, tras su regreso a país.
La disposición del coronel Rodríguez Mejia provocó mal estar a los jefes de los organismos de seguridad del Aeropuerto, entre ellos al general Zenón Padilla Alcántara, quien comunicó el caso a sus superiores inmediatos, en especial al Ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Feliz.
Se dijo que el viernes el alto oficial fue mandado a buscar bajo arresto en su propia oficina del Aeropuerto de Las Américas, donde se presentaron dos coroneles y varios alistados del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria-CESA y lo llevaron al J-2.
Los informantes dijeron que Rodríguez Mejia, además del caso de la madre del presidente Leonel Fernández, habría incurrido en otros actos de indisciplina militar por los cuales también está siendo investigado.
‘Es algo lamentable, porque la misión del coronel era servir de facilitador entre Aerodom y las Fuerzas Armadas, apartándose de esa misión e incurriendo en actos de indisciplina’, dijeron los informantes.
Alegaron los informantes que también desde las Direcciones de Aduanas y Control de Drogas, se enviaron reportes sobre supuestas actitudes de indisciplina militar, por parte del coronel Rodríguez Mejia, tomándose supuestamente, atribuciones de esas instituciones.