Sigue paralizado Comercio en Dajabón

Dajabón. El comercio entre ciudadanos haitianos y dominicanos en esta provincia, por la franja fronteriza, sigue paralizado en su octavo día, luego que las federaciones del comercio y transportistas decidieran cerrar las puertas de Aduanas y de Migración de ambas naciones.

Sólo se les permite la salida o entrada por Aduanas de Haití a los ciudadanos de esa nación con documentos, o las repatriaciones que frecuentemente hacen las autoridades de Migración e Interior y Policía de República Dominicana.

El paro del comercio se debe primordialmente a la obstrucción que hicieron del tránsito el Sindicato de Camioneros y la Federación Dominicana de Transporte de Cargas (Fenatrado), colocando sus unidades en la vía que da acceso al Mercado Fronterizo y a las calles colaterales.

Freddy Morillo, presidente de la Federación de Comerciantes de esta provincia, declaró que el paro se mantiene firme, hasta tanto el Gobierno de Haití levante la veda de los 23 productos de la industria nacional que no pueden ingresar a aquella nación por vía terrestre procedente desde la República Dominicana.

Giovanni Escotto, presidente de Fenatrado en esta localidad, también informó que los camiones, patanas y furgones de esa entidad, permanecerán en las vías públicas mientras persista el conflicto. La seguridad policial y militar de ambos lados fue reforzada.

Reunión

Ayer, a las 5:00 p.m. estaba previsto un encuentro con las fuerzas vivas de la provincia, en la explanada frontal del Mercado Fronterizo.

Freddy Morillo dijo que en esa reunión tratarían cómo lograr el objetivo que buscan, pero adelantó que el mercado de los viernes no se realizarán.

Fuente: http://www.diariolibre.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*