Siete puertos en el norte de Europa que debes visitar

El norte de Europa cuenta con una infinidad de ciudades emblemáticas y paisajes famosos en todo el mundo. La mejor forma de ver tantos de estos destinos como sea posible es pasando unas vacaciones en un crucero llegando a uno de los destinos pa través de sus maravillosos puertos. Compañías como Norwegian Cruise Line ofrecen una gran selección de opciones de crucero por el norte de Europa que te llevarán a ciudades como Tallin, Estocolmo, Reykjavik y muchos puertos con encanto a los que llegar, admirar y disfrutar de la esencia única del las tierras nórdicas. Embárcate y recórrelos con nosotros, no te arrepentirás.

Helsinki y la belleza de contrastes de la capital islandesa

Helsinki es nuestra primera parada y lo es, porque en sí misma, es un mundo de contrastes por descubrir. Una gran urbe, capital de Finlandia, que aúna en ella dos pasados my diferenciados: la etapa como parte de la Corona Sueca y, la algo más gris etapa rusa. Posee varios puertos y todos, con un atractivo único.

Nuuk y la infinidad de lo gélido en Groenlandia

Groenlandia es quizás, una de las islas menos visitadas del mundo. Nuuk es la capital más pequeña y la ciudad más grande de Groenlandia. Se encuentra en la cabecera de un fiordo y cuenta con unas vistas y unos paisajes realmente magníficos.

Conocer a fondo la fauna que habita la zona visitando a una familia de la región o decidir hacer un tour en barco por el fiordo para ver a las ballenas jorobadas, que suelen avistarse en las aguas de los alrededores, está dentro de los muchos planes que ofrece desembarcar allí. Entre los lugares más interesantes que visitar allí están el Parlamento, la Universidad de Groenlandia, la catedral de Nuuk y el Museo Nacional. Visita la zona de los alrededores para ver los barrios de las afueras, como Nuussuaq, y el distrito más moderno de Qinngorput.

Estocolmo y sus puertos inolvidables

Llegar a la capital de Suecia es, soñar. La visita al histórico casco antiguo fundado en el siglo XIII es necesaria y también vivir los contrastes de la ciudad que fluctúan entre lo moderno y lo clásico. En el histórico casco antiguo encontrarás el Palacio Real y el antiguo edificio de la bolsa que hoy en día alberga el Museo del Premio Nobel y la Academia Sueca. Después del tour otra buena idea es acudir al Nordic Hotel, donde se encuentra el primer bar de hielo permanente. En su interior, la temperatura es de -5 ºC (23 ºF) durante todo el año. El hielo procede del río Torne, en el norte de Suecia.

Copenhague y el sueño de los puertos de sirenas

El puerto de Reikiavik, Islandia

Los cruceros por el norte de Europa que visitan Islandia suelen incluir una escala en Reikiavik, la capital del país. Desde aquí, puedes visitar muchos de los lugares más bonitos e icónicos de Islandia, como el Círculo de Oro. Inicia el recorrido en el Parque Nacional de Thingvellir, situado a tan solo 48 kilómetros (30 millas) de Reikiavik. Además del Círculo de Oro, también encontrarás la cascada Gullfoss, una de las cascadas más famosas del país, y la zona de géiseres, que presenta una gran actividad geotérmica. Termina el día haciendo una parada en Perlan, que cuenta con una plataforma con mirador que ofrece unas preciosas vistas panorámicas de la ciudad.

Si lo que queremos es pasar un día relajante, podemos considerar la opción de visitar un spa geotérmico y pasa un día genial añadiendo tratamientos adicionales, una comida, etc. Reikiavik dispone ahora de dos populares spas geotérmicos. Otra parada única es en la mundialmente famosa Laguna Azul o echa un vistazo a Sky Lagoon, que abrió recientemente en 2021.

Alesund, uno de los puertos más bonitos de Noruega

Amsterdam o el encanto único de lo holandés

Si eliges hacer un crucero con salida desde Ámsterdam, poder descubrir los encantos históricos de la ciudad, es algo casi obligado porque hay mucho que ver.

Visitar los tradicionales molinos de viento o una fábrica de quesos para conocer todos los detalles sobre la producción del delicioso queso Edam. Dar un paseo por los más de 150 canales que tiene Ámsterdam, buscar algún local que sirva platos holandeses tradicionales, hacer compras y maravillarte ante los innumerables lugares en los que podrás hacer unas preciosas fotografías.

Los amantes de los museos tendrán un buen puñado de opciones entre las que elegir en Ámsterdam, como el Rijksmuseum, el Museo de Van Gogh, el Hermitage, el Museo Casa de Rembrandt o la Casa de Ana Frank, entre muchos otros.

Fuente: https://okdiario.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*