Sicarios que mataron a dos en SC son arrestados

Las autoridades arrestaron a dos presuntos sicarios que cobraron casi medio millón de pesos para ejecutar a dos hombres en San Cristóbal, crímenes que cometieron el pasado 23 de diciembre en una tienda de licores, ubicada en la calle Constitución de esa ciudad sureña.

Con los arrestos de los dos sujetos se eleva a 17 la cantidad de presuntos sicarios o gatilleros a sueldo que han sido apresados o muertos en intercambios de disparos con la Policía, durante los últimos cuatro meses.

En el atentado resultó herida también la señora María Isabel Valdez Benz, de 27 años, quien estaba embarazada y trabajaba en el lugar.

La Policía informó que persigue a otros dos hombres implicados en los crímenes.

Los acusados son Luis Eduardo García García (Ronny) y Luigy Polanco, ambos residentes en el sector Capotillo de la capital, quienes, según la Policía, admitieron haber participado en la ejecución de Del Carmen Paula González, de 35 años, y Domilcis Beltré Guerrero, de 25, vocalista de la orquesta del merenguero El Jefrey.

Según la investigación, Ronny García, confesó que el grupo acordó las ejecuciones por RD$400,000 con una persona residente en Estados Unidos, siendo Anthony, quien se encuentra prófugo, el intermediario.

Le entregaron la mitad del dinero como anticipio, y él (Ronny) recibió RD$75,000, de acuerdo a su propia declaración suministrada por la Policía. El resto se lo repartieron entre los otros tres.

Utilizaron un carro y una motocicleta para cometer los crímenes y en cuanto al arma homicida, dijeron haberla lanzado al Ozama y que quemaron los uniformes militares. A Ronny se le ocuparon un par de tenis que llevaba opuestos el día de los asesinatos, precisa el reporte policial.

Refiere que los detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas por ante la jurisdicción de San Cristóbal, para conocerles medidas de coerción, mientras se activa la localización de los tales El Gordo y Anthony, quienes se encuentran prófugos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*