Servicios a pasajeros distingue labor de aeronáutica civil en provincia de Cuba
La Habana.- Alentadores indicadores económicos, físicos y de calidad, así como mayor agilidad en el servicio a los pasajeros distinguen la labor del aeropuerto Hermanos Ameijeiras de esta ciudad del oriente cubano.
Lo anterior se supo durante las celebraciones aquí por el Día del trabajador de la Aviación Civil, que se celebrará mañana 15. En esta fecha, pero de 1960, se integraron, en la primera, las empresas Cubana de Aviación, Aerovías Q, Cuba Aeropostal y Expreso Aéreo Interamericano.
La terminal aérea de Las Tunas, si bien se limita a vuelos nacionales entre esta urbe y la capital del país, durante el 2014 cumplió sus planes de aeronaves y superó en 262 la cantidad prevista de movimiento de pasajeros, así como de carga en 6,7 toneladas métricas.
‘Las demoras imputables a nuestro aeropuerto se mantuvieron en cero, y se cumplió el 100 por ciento del itinerario. Además no se produjo ningún tipo de premisa que atentara contra la seguridad de los vuelos. En la etapa no se recibieron quejas de los pasajeros por mal servicio de nuestro personal. También se redujo el consumo de energía con un ahorro de 6,6 megawatts al año, sin que esto afectara la atención a los pasajeros’, subrayó el licenciado Francisco Antonio Gutiérrez Hechavarría, controlador de tráfico aéreo del ‘Hermanos Ameijeiras’.
‘Otro de nuestros logros más importantes âsubrayó- es que no se produjeron incidentes y accidentes de trabajo. También alcanzamos el 100 por ciento del plan de capacitación de los trabajadores, entre estos el curso a la brigada contra incendios. Fue instalado el sistema de balizaje para la iluminación de la pista. Se efectuaron las acciones de mantenimiento a las instalaciones y la cerca perimetral. Tenemos en 14 minutos el tiempo de estancia de los pasajeros que arriban a nuestra terminal’.
Por su parte Ramón Leyva Duarte, director del aeropuerto tunero destacó que ‘en el año que concluyó fuimos objeto de varias acciones de control externo. Sobresaliendo la auditoría de la Delegación Provincial de la Contraloría General de la República, obteniéndose resultados satisfactorios. También realizamos los ejercicios programados en el ejercicio Meteoro 2014. Asimismo desarrollamos con éxito el Fórum de Ciencia y Técnica con la aplicación de varias soluciones prácticas.
Lo que muestra el esfuerzo del colectivo en función de buscar soluciones y alcanzar logros en nuestra tarea cotidiana’.
‘En el 2015 los resultados pueden ser mejores en todos los parámetros. Continuaremos prestando nuestros servicios con la calidad que merece nuestro pueblo, reducir los gastos y potenciar las soluciones internas a las dificultades en todos los órdenes’, concluyó.
Durante la celebración aquí por el Día del trabajador de la Aviación Civil, igualmente se encomió a los trabajadores más destacados del sector, especialmente a Oriol Furones Durán, quien recibió de manos de Elena Cháguez Leyva, secretaria general del Comité Provincial de la CTC en Las Tunas, la Medalla José María Pérez que otorga el Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte.
Fuente: http://www.periodico26.cu/